El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Podemos Móstoles rechaza los recortes económicos de Díaz Ayuso a las Escuelas Infantiles Municipales Públicas


El Grupo Municipal de Podemos Móstoles ha manifestado su rechazo e indignación ante el anuncio unilateral del Gobierno Regional de no pagar la parte que le corresponde de las Escuelas Infantiles Públicas Municipales y las Casas Públicas de Niños de Móstoles, incumpliendo, además, el convenio existente.

El Grupo Municipal de Podemos Móstoles exige al Gobierno Regional que no incumpla el convenio firmado y aporte el dinero que le corresponde a las Escuelas Infantiles Públicas Municipales y a las Casas Públicas de Niños de Móstoles.

La Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha denunciado que el anuncio del Gobierno Regional es “indignante, tanto en el fondo que demuestra un profundo desinterés por la infancia, como en las formas haciéndonos saber su decisión de no pagar su parte comprometida a través de un correo electrónico”.

Nati Gómez ha recordado que la decisión del Gobierno Regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, “supone un incumplimiento unilateral muy grave que afecta a todas las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de titularidad pública de Móstoles, ya que no es cierto que haya cesado la actividad si no que se ha ajustado a la realidad que impone el Estado de Alarma y se ha orientado funcionando de manera online, trabajando con las familias y nuestros pequeños”.

La Concejala, Nati Gómez, ensalzó el “enorme esfuerzo de los profesionales que siguen trabajando y realizando unas labores educativas encomiables de forma telemática, teletrabajando y manteniendo videoconferencias de manera habitual”.

La Concejala de Educación y Juventud afirmó que “estas son competencias regionales, no municipales y este incumplimiento es una dejación de funciones que va a afectar a miles de trabajadores en todo el territorio y por supuesto a lo más preciado que tenemos, nuestros niños y niñas”.

Podemos Móstoles manifiesta que “este virus solo lo podemos parar unidos, sin dejar a nadie atrás y, por supuesto, recortar el escaso dinero destinado a la Educación Pública en la Comunidad de Madrid es aumentar la desigualdad en la región”.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:44 del Martes 14 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera