El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña para avisar de que tirar toallitas húmedas al inodoro, puede provocar atascos y problemas de salubridad


Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para avisar a sus vecinos que tirar las toallitas húmedas al inodoro, puede generar atascos en las tuberías y colectores y, por extensión, generar problemas de salubridad. Una situación que se ha agravado como consecuencia de estado de confinamiento en el que estamos desde el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada por el  Covid-19.

Desde que se decretó el confinamiento, los atascos en las tuberías y colectores, estaciones de bombeo y depuradoras, ha ido en incremento. A través de esta campaña, “queremos hacer una llamada de alerta a los vecinos para que no tiren al inodoro las toallitas húmedas, ni ningún otro residuo, puesto que los atascos en los colectores también pueden afectar a los hogares con el consiguiente problema de salubridad”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán.

Después de tirar una toallita húmeda al inodoro, ésta recorre las bajantes y las arquetas de las viviendas antes de llegar a los colectores situados en la vía pública. Es en los codos de las bajantes y en las arquetas de la comunidad de vecinos donde se acumulan esas toallitas y donde pueden provocar los atascos, afectando al resto del entramado de cañerías del inmueble.

Pero, además, las toallitas húmedas también causan un grave impacto económico y medio ambiental. Las toallitas que no se atascan en las bajantes de los edificios, continúan su camino hasta las estaciones de bombeo de aguas residuales, desde las que se impulsa elagua hasta las depuradoras, y se quedan adheridas a las bombas obstaculizando su funcionamiento.

Pero el problema, puede llegar incluso hasta las depuradoras, donde aquellas toallitas que llegan hasta estas instalaciones, pueden atascar los filtros impidiendo el paso del agua y llegando a causar que se desborden y las aguas residuales lleguen a los ríos sin tratar.

Hay que tener siempre presente que ninguna toallita húmeda es biodegradable, ya que están compuestas de fibras textiles y microplásticos”, ha concluido la alcaldesa de Arroyomolinos.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 1:23 del Martes 11 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.