El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Sanidad… España aumenta la producción nacional de respiradores para hacer frente al coronavirus


España aumenta la producción nacional de respiradores para hacer frente al coronavirus
El Ministerio de Sanidad ha cerrado un acuerdo de suministro con la empresa Hersill para la compra de 5.000 respiradores en dos meses

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado a la compañía SEAT para iniciar la fabricación de 300 respiradores diarios dentro de una investigación clínica

Este viernes se distribuyeron 50 respiradores en hospitales de Cataluña donados por el gobierno alemán

3 de abril de 2020.- El Ministerio de Sanidad lleva semanas trabajando con las empresas especializadas en la fabricación de elementos de protección y, en particular, equipos que se utilizan para atender a los pacientes en situación más delicada.

Ejemplo de esta colaboración es el caso de la empresa Hersill dedicada a la fabricación de respiradores, aparatos que suplen la ventilación pulmonar espontánea por una ventilación mecánica en personas con insuficiencia respiratoria.

Desde este viernes, Hersill, con sede en la localidad madrileña de Móstoles, ha iniciado la fabricación de 100 respiradores diarios. El Ministerio de Sanidad ha firmado una compra de 5.000 respiradores en los próximos dos meses.

De forma paralela, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este viernes la realización de una investigación clínica por la que la compañía SEAT inicia la fabricación de respiradores  en su planta de Martorell.

La empresa se ha comprometido a fabricar 300 respiradores diarios. Los primeros equipos serán distribuidos en el Hospital Germans Trias i Pujol y Hospital Clinic de Barcelona, centros en los que se han realizado las pruebas diagnósticas.

A partir de este momento, el Ministerio de Sanidad se coordinará con todas las comunidades autónomas para que comuniquen sus necesidades de estos equipos de ventilación mecánica y les sean enviados en un plazo mínimo.

Por último, el Ministerio ha distribuido 50 respiradores en diferentes hospitales de Cataluña donados por el Gobierno alemán.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el Gobierno ha adquirido 1.539 equipos, además de canalizar la entrega de 2.070 respiradores donados. En total, 3.609 respiradores.  Previamente a la adquisición, un grupo de expertos formado por representantes de las sociedades científicas más destacadas ha realizado la validación técnica para comprobar la idoneidad de estos equipos.

Para hacer frente a la alta demanda a nivel mundial que existe de respiradores, el Gobierno de España ha intensificado su trabajo para garantizar su disponibilidad, así como su distribución entre las comunidades autónomas atendiendo a criterios de urgencia y necesidad. Así, se han llevado a cabo:

1.          La adquisición de nuevos equipos.

2.          El incremento de la producción nacional.

3.          La creación de nuevas capacidades vinculadas a tecnologías de fabricación aditiva.

4.          La adaptación de equipos con funcionalidades similares como son los equipos de anestesia.

5.          La disponibilidad de respiradores en centros privados o en centros no hospitalarios para su canalización al Sistema Nacional de Salud.

La AEMPS, además, está trabajando con la mayor agilidad para revisar el material y las pruebas técnicas de las iniciativas que se están llevando a cabo en España de respiradores para autorizar las investigaciones clínicas lo antes posible con las máximas garantías de seguridad.

Información proporcionada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Texto Alternativo: Sanidad... España aumenta la producción nacional de respiradores para hacer frente al coronavirus

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 4:07 del Domingo 7 de Junio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera