El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Ricardo Sousa «Hoy en día la marca CENTURY 21 tiene presencia global. Contamos con más de 10.000 oficinas en casi 90 países»


Sousa: «Si hay relación todo es posible. Esta es una expresión que nos define bien. La marca sitúa a las personas en el centro de su estrategia».

Entrevistamos a Ricardo Sousa, CEO de Century 21 en España, él nos cuenta cómo está siendo la expansión en España de la marca que como nos recalca el en la entrevista las personas son el foco para la innovación y el desarrollo.

¿Cómo definirías la filosofía de la empresa?

“Si hay relación todo es posible”. Esta es una expresión que nos define bien. La marca sitúa a las personas en el centro de su estrategia, es el foco para la innovación y el desarrollo estratégico.

¿Cómo valora CENTURY 21 su recorrido durante 2019?

Este ha sido un año muy importante para CENTURY 21 España, no sólo porque empieza a notarse una estabilización del mercado, algo que para nosotros es positivo, sino porque además hemos cumplido los objetivos que nos marcamos a principios de año. Hemos consolidado nuestra presencia en las zonas de expansión prioritarias para la marca, entre las que se encuentran las zonas periféricas y del extrarradio de la Comunidad de Madrid y, además, hemos inaugurado recientemente una nueva oficina central en la capital.

¿Qué ofrece CENTURY 21 como red para los actuales y futuros franquiciados?

Hoy en día la marca CENTURY 21 tiene presencia global. Contamos con más de 10.000 oficinas en casi 90 países de todos los continentes. Nuestra notoriedad de marca es, sin duda, una ventaja competitiva para atraer a nuevos franquiciados y poder reclutar a los mejores colaboradores. Además, nuestro sistema de trabajo está creado para mejorar la productividad de los equipos y preparar un servicio de calidad y relevante a los consumidores. Para finalizar, destacaría las estructuras de soporte que tenemos para los franquiciados como son la tecnología, nuestro equipo de formadores, de marketing y la economía de escala para que el joven emprendedor pueda enfocar su negocio y hacerlo evolucionar con el tiempo.

¿Qué requisitos se piden desde la marca a aquellas personas que quieran montar una franquicia de CENTURY21 en nuestro país?

Buscamos asociarnos a una nueva generación de empresarios y emprendedores. Este es un sector muy tradicional que está evolucionando muy rápido, bien por las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores, bien por la evolución tecnológica que impacta en el sector. Por ese motivo, no es necesario que conozca el mercado inmobiliario previamente, cualquier persona que tenga mentalidad empresarial, ambición, competencias de liderazgo y que se deje aconsejar y guiar por una empresa con más de 40 años de existencia, obtendrá éxitos notables.

La característica más importante que debe tener un franquiciado CENTURY21 es la vocación empresarial. Nuestro modelo está orientado a la creación de empresas con visión a largo plazo. Un negocio que pueda ganar escala y cuota de mercado manteniendo una alta rentabilidad.

RICARDO SOUSA, PRESIDENTE DE CENTURY 21. 04 febrero 2019 FOTO: Dani G. Mata

¿Cuáles son las últimas novedades de la compañía?

Destacaría dos como las más relevantes. La primera es la puesta en marcha de nuestra nueva App para dispositivos móviles, ya operativa a nivel nacional, que crea una nueva dimensión en el proceso de búsqueda, adquisición y venta de una vivienda y que pone de manifiesto nuestra apuesta por la innovación digital del sector inmobiliario nacional.

La segunda, es la realización de distintos estudios sociológicos que nos están permitiendo conocer más de cerca las necesidades reales de los españoles en cuanto a la compraventa y alquiler de viviendas, y su capacidad de acceso a ellas según la tasa de esfuerzo recomendada por entidades de prestigio. Gracias a la información obtenida de estos informes podemos entender mejor qué necesitan hoy los españoles y desde el sector empezar a trabajar en las soluciones necesarias para ayudarles a cubrir sus necesidades.

Teniendo este último informe en cuenta, ¿Cómo valora la situación actual de los hogares españoles en cuanto al porcentaje de ingresos que deben destinar al pago de su hipoteca o de su alquiler?

Desde una perspectiva de ingresos por unidad familiar en determinadas zonas, y en cuanto se refiere a la compra de vivienda, podría afirmar que la tasa de esfuerzo (ingresos familiares totales versus precios de la vivienda) está bastante ajustada en todo el territorio con máximos del 34% en San Sebastián y mínimos del 8% en Mérida. Si analizamos las transacciones de alquiler, es evidente que las familias tienen más dificultades ya que la tasa de esfuerzo varía entre un máximo del 44% en Barcelona y un mínimo del 13% en Pozuelo de Alarcón.

En términos geográficos, ¿existen diferencias entre las distintas zonas de España? ¿Por qué se producen estas diferencias?

Claramente las ciudades de Madrid y Barcelona destacan junto con algunas ciudades de costa, con respecto al resto del territorio nacional. La concentración urbana y la presión turística justifican esta realidad.

¿Cómo está cambiando o evolucionando la forma de comercializar una vivienda?

Hemos pasado de una lógica transaccional y de producto a una lógica relacional y de servicio. De un agente inmobiliario que se limitaba a enseñar pisos y colgar pisos a un agente inmobiliario que debe dar una atención personalizada al cliente. Hoy en día el agente asiste y asesora a su cliente para tomar una buena decisión y le proporciona las soluciones más adecuadas para conseguir satisfacer sus necesidades.

¿Y en el caso del sector de la franquicia inmobiliaria?

Lo cierto es que el sector de la intermediación inmobiliaria, estratégico y fundamental en la cadena de valor de la industria inmobiliaria, está evolucionando de una forma claramente positiva. Aunque aún hoy continúa siendo un sector muy atomizado, la tendencia nos lleva a una mayor concentración de marcas con escala global, con capacidad de inversión en I&D, formación, tecnología y servicios relevantes para los consumidores.

Gracias a la estabilización del mercado, estamos consiguiendo una mayor profesionalización y prestigio del sector, permitiéndonos así crear un verdadero valor añadido al mercado. El hecho de que los agentes inmobiliarios tengan un contacto directo con la demanda y que conozcan la proximidad local, les convierte en un activo fundamental para conseguir una evolución sostenible del mercado inmobiliario en general y del de franquicias inmobiliarias en particular.

¿Qué planes tiene la compañía para 2020?

Tenemos un plan y visión a largo plazo que nos va a permitir un crecimiento coherente, progresivo y consistente en todo el territorio español en general y en la Comunidad de Madrid en particular. Queremos seguir siendo una marca cercana para el público general, mantener su confianza y continuar transmitiendo a través de nuestra experiencia, know-how y profesionalidad que estamos en este sector para ayudarles en el proceso de llevar a cabo una de las decisiones más importantes de su vida, como es el cambio de vivienda. Sólo así podremos cumplir sus necesidades y expectativas reales a este respecto.

Si queréis contactar con Century 21 de cara a su departamento de Expansión llama al 91 546 40 21 ahora puedes ser parte de su red.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 24:59 del Viernes 7 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera