El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FCM y ACEPA donan material para que los grupos de AYUDA DESDE CASA de Móstoles sigan trabajando por y para TOD@S


Desde FCM (Federación de Comerciantes de Móstoles) y desde ACEPA siguen ayudando en el grupo de trabajo con donaciones, y nos cuentan que Blanca de Tejidos PeQui ha donado gomas e hilo para hacer mascarillas, Oscar propietario de la Tasquita 5.000 sacos que han valido para los cuerpos de las batas y Chencho Garcia Carrasco de Loemi Pan S.L. 10.000 bolsas que han servido para las mangas de esas mismas batas, Opticlass Centro Óptico hace un pedido de 3.000 metros lineales de telas especiales para seguir haciendo mascarillas y también ha donado 4.000 metros de goma para mangas y mascarillas junto con 5.000 metros hilo para coser.

ACEPA y FCM siguen ayudando a llevar al grupo de trabajo de Móstoles “AYUDAS DESDE CASA” al que pertenece y anima con los eslóganes de las redes sociales: #Vecinos #ciudad #Coronavirus #Covid19  #EsteVirusLoParamosUnidos #YoMeQuedoEnCasa.

ACEPA Móstoles y la Federación Comerciantes Móstoles recogen material para realizar batas y mascarillas, con la ayuda de los hosteleros, comercios y empresas de Móstoles y ya llevan más de 5.000 unidades realizadas, con la inestimable colaboración de los que componen el grupo de trabajo, montado en casas y empresas de Móstoles. Si quieres unirte a esta solidaria medida solo tienes que pulsar este link en tu móvil para ver o unirte al grupo de whatsapp general: https://chat.whatsapp.com/IIg7XsKfjD9JjLlJSA0YAJ

o al grupo de Móstoles: https://chat.whatsapp.com/G0Nc8Www1zYKfth4rWrPHX  

Anímate y colabora con el grupo todos juntos Paramos el Virus.

El grupo ha sido creado por una madrileña que trabaja en el sector del taxi y que no quiere estar parada con los brazos cruzados, así lo expresa en este texto que reproducimos a continuación:

“…tengo familiares agotados trabajando en hospitales. Sé q no son los únicos agotados, por supuesto que hay que felicitar muchos gremios pero mi iniciativa ahora es ayudar a  la sanidad ya q se me ha brindado la oportunidad. Ellos no pueden organizar ciertas cosas que pueden ayudar muchísimo y por desgracia los medios de comunicación no transmiten todo lo que deberían. Es hora de que nos movamos porque realmente no somos conscientes de todo lo que están viviendo y todo lo que va a venir. Lo de hacer mascarillas deberíamos moverlo por todas las redes y además otras tantas cosas que todos podemos hacer estando en casa encerrados. A ellos les es imposible organizar para que ayudemos pero les he dicho que mediante algún familiar deberían decirnos todo lo que necesitan porque somos muchos ciudadanos dispuestos a ayudar y podríamos conseguir muchas cosas. El problema es que todo el mundo manda cosas y al final no sabes qué son verdad y cuáles no. El caso es que yo no me voy a quedar de brazos cruzados y pasando el rato y si puedo mover a gente a que ayude estoy dispuesta a ello, por lo que os pido ayuda para difundir y que todo aquel que pueda se sume a mi causa y ayudar. Se trata de hacer batas (bolsas de basura) y pantallas protectoras(con archivadores). Los videos muestran cómo hacer ambas cosas y en cuanto al tema batas yo iré al hospital a recoger las bolsas, ya q se necesitan de gran tamaño y las repartiría para que me ayudaseis a hacerlas, en cuanto a las pantallas necesito que me consigáis todos los archivadores de este tipo que podáis y tengáis en casa porque sabemos que conseguirlos comprándolo es complicado, por ello necesitamos recopilar muchos y sólo el hecho de proporcionármelos ya es una gran ayuda. Yo me encargaría de ir a recogerlos y llevarlos a los hospitales. Pertenezco al gremio del taxi y la gran mayoría está dispuesta a ayudarme a recopilar todo este material. Me ayudáis???? Todo aquel que quiera apuntarse a esta ayuda social que se una al grupo de WhatsApp q he creado con este propósito y organizarnos. Hablaré con farmacias, estancos y sitios que estén abiertos para poner puntos de recogida. He hablado con la policía y tienen claro que todo lo que sea ayudar ellos no me van a poner objeción en mis movimientos porque iré protegida y tomaré las medidas oportunas. Mi llamamiento es dirigido a los jóvenes y personas de menor riesgo, pues se trata de no continuar perdiendo gente y que se sigan infectando. Por favor seamos conscientes de la situación y q en cualquier momento algún amigo o familiar lo va a necesitar. Todo lo que podamos ayudar es poco para lo que están viviendo los sanitarios. Una vez en el grupo os doy la información más detallada para la creación de dichas batas, mascarillas y pantallas protectoras. La imagen del grupo detalla el tipo de carpeta/archivador que se necesita. Aún así podéis ver en el último enlace q te lleva a YouTube para cercioraros de qué carpetas son”.

Link del Video:

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:23 del Jueves 28 de Mayo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera