El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Las personas con discapacidad pueden salir a la calle durante el estado de alarma


El Ayuntamiento de Pinto informa que, como recoge el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Sanidad autoriza a salir a la calle acompañados durante el estado de alarma a las personas con discapacidad, con alteraciones conductuales y un diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas que pueden agravarse con el confinamiento.

La instrucción de Sanidad, publicadas este 20 de, marzo habilitan, por tanto, a las personas con alteraciones conductuales que puedan verse agravadas por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, a que salgan a la calle, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Se da así respuesta a la Confederación Autismo España, que había reclamado al Gobierno que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) pudieran, de forma excepcional, salir a la calle solas o acompañadas cuando sus circunstancias así lo requieran por la «enorme problemática» que les supone el confinamiento.

CONSEJOS:

Se recomienda a estas personas que salen a la calle acompañadas en estas circunstancias llevar consigo:

1. Certificado oficial de discapacidad y/o documento oficial (médico, terapéutico) en el que se acredite la existencia de una situación de discapacidad en el sentido recogido en el art. 4.1 RDL 1/2013.

2. Certificado que acredite la alteración conductual y la posibilidad de agravamiento de la misma por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma.

Todo ello, respetando escrupulosamente las normas dictadas para evitar el contagio, válidas para toda la ciudadanía sin distinción.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 18:50 del Sabado 6 de Junio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.