El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Las universidades madrileñas donan miles de guantes, mascarillas, batas y respiradores a la Comunidad de Madrid



Comparte la Noticia:
ng {"level":4} -->

El envío se ha canalizado a través de la Consejería de Sanidad o las fundaciones de los hospitales de la región

Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid se han involucrado con los profesionales sanitarios y el Gobierno regional a la hora de hacer frente a la expansión del coronavirus (COVID-19). Todas ellas han puesto en marcha, desde el primer día, donaciones solidarias, así como medidas orientadas a facilitar el día de los estudiantes durante el tiempo en el que esté suspendida la actividad docente en nuestra región.

Todos los campus madrileños han donado en los últimos días miles de batas, guantes (de látex, nitrilo y estériles), mascarillas quirúrgicas, además de mascarillas de oxígeno, tubos endotraqueales, fonendoscopios y EPIs. Las donaciones se han canalizado a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los propios hospitales y sus fundaciones o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Se trata de una de las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los campus madrileños, que no han dudado en ofrecer a sus estudiantes del Grado de Psicología -o sus propios servicios psicológicos- a los enfermos para atender a los enfermos del coronavirus (COVID-19), sus familiares y a todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid que pudiera necesitarlo. Es lo que han hecho, por ejemplo, en la Universidad Camilo José Cela o en la Universidad Nebrija.


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:55 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera