El lugar de la Información Local

.

La Comunidad de Madrid ya atiende al primer centenar de pacientes en el hospital de emergencia creado en IFEMA con el apoyo imprescindible de la UME (Unidad Militar de Emergencias)


La Comunidad de Madrid está atendiendo ya a un centenar de pacientes con coronavirus (COVID-19), todos de carácter leve, en el pabellón 5 de IFEMA, donde con la inapreciable colaboración de la UME se han instalado de manera provisional 200 camas convencionales aunque la previsión es que al final del día se alcancen las 300.

En total, 106 personas han llegado a lo largo de las últimas horas derivadas de distintos centros hospitalarios, por lo que son trasladadas hasta IFEMA en ambulancias, la mayoría del SUMMA.

 Se espera que en la tarde lleguen otros 45 y al final del día sean más de 150 contagiados en el Hospital de emergencia creado en IFEMA, para poder ser atendidos en estas instalaciones, que cuando estén terminadas, casi con total seguridad antes del miércoles, supondrán el mayor hospital de España.

Este centro se ha puesto en marcha después de que el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordaran nuevas medidas ante la evolución del coronavirus.

En el caso de IFEMA, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está al cargo de la instalación logística, mientras que también prestan servicio de desinfección en residencias.

Los montadores de IFEMA llevan trabajando desde el pasado viernes por la tarde para poner a punto este nuevo centro de emergencia contra el Covid19. Esta medida se ha podido llevar a cabo gracias a la infraestructura de IFEMA que no todas las ciudades cuentan, en los  pabellones 7 y 9 estarán ubicadas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI y suman cerca de 35.000 metros cuadrados, el pabellón 9, que son unos 21.000 metros cuadrados será el siguiente en dotarse.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:42 del Miercoles 3 de Junio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.