El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Razonamiento aplastante del Ayuntamiento de Móstoles para que cumplas con el Estado de Emergencia


El Ayuntamiento de Móstoles recuerda que hay que respetar la Ley que rige tras el Estado de Emergencia, y publica un razonamiento aplastante en su Facebook oficial que publicamos íntegro a continuación:

«

Apenas llevamos una semana de confinamiento y estamos que nos subimos por las paredes. ¿Quién no está deseando salir a tomarse unas cañas con los colegas, ir a correr por el parque, jugar una pachanga con los amigos, salir a bailar…? Es fin de semana y somos españoles. No podemos negarlo, nos gusta más la fiesta que a un tonto un caramelo.

Y tú, que aún eres joven, te quieres comer el mundo. Tu parte más rebelde te pide salir a la calle y trata de convencerte de que no formas parte del colectivo de riesgo ante el coronavirus, que a ti no te va a tocar, que esto del confinamiento no va contigo.

Es verdad. Eres joven, tal vez no tienes patologías previas, tal vez haces deporte, pero… ¿realmente crees que eres inmune a un virus para el que aún estamos buscando una vacuna? ¿En serio crees que tú no te vas a contagiar como el resto de los mortales? Tal vez eres muy fuerte y estás muy sano, pero ¿qué pasa con los tuyos? ¿Estás dispuesto a poner en peligro a tu madre, a tu abuela, a tu padre, a tus hermanos, a tu novi@? Porque eso es lo que haces cada vez que te saltas las restricciones y sales en grupo o solo para echarte una risas o dar unas caladas a un cigarro con tus colegas en el parque de enfrente. Eso, además de arriesgarte a una sanción económica o a ir a la cárcel. Sí, sí, a la cárcel. La Policía Municipal detuvo ayer a un “valiente” inconsciente que no una, sino varias veces, desobedeció la orden de no salir de su vivienda salvo en los casos autorizados. ¿De verdad merece la pena el riesgo por unos minutos de vida social? ¿De verdad no puedes quedarte unos días en casa? Si el resto podemos, tú también puedes, no lo dudes.

Esto no es un castigo. Es un acto de prevención, de sensatez, de solidaridad. Porque este virus nos está poniendo en jaque a todos y si no lo frenamos antes, será él el que acabe paralizando todo el país.
Solo te pedimos que aguantes. Te pedimos que, por favor, respetes las restricciones. Si no lo haces por ti, hazlo por todos los que, de algún modo, dependemos de que tú estés sano para que nosotros también lo estemos.
El mundo seguirá ahí, esperando a que te lo comas a bocados cuando todo esto termine. Y nosotros brindaremos por ello.
Mientras tanto, te necesitamos. QUÉDATE EN CASA. Solo juntos podemos ganar esta batalla.

«


Escrito Original en Facebook

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 20:04 del Viernes 5 de Junio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera