El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Un concierto de Luz Casal y una marcha multitudinaria centran los actos del Día Internacional de las Mujeres


Fecha de Publicación: 26 Feb 2020 09:00:00

 Durante todo el mes de marzo se sucederán conferencias, cine fórum, certámenes y exposiciones en torno a la igualdad 

Bajo el lema En la igualdad no hay paso atrás el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres -8 de marzo- que se desarrollará a lo largo de los próximos días.

La Marcha por la Igualdad que este año se celebra el día 6 de marzo, así como un concierto a cargo de Luz Casal el día 7, centrarán los actos reivindicativos y lúdicos que incluyen además, teatro, conferencias, cine y exposiciones.

Se espera que unas 10.000 mujeres al igual que otros años- participen en esta marcha que saldrá a las 10,30 horas de la plaza de España y que tras recorrer una distancia de dos kilómetros, llegará a la plaza de la Constitución.

Tanto al inicio como a la salida, se ha programado una master class de coreografías. El alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández, acompañados por el resto de la Corporación, recibirán a las y los participantes en la marcha.

Es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año explica Javier Ayala- y que nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos.

Concierto de Luz Casal

Otro de los platos fuertes del programa lo protagonizará la cantante Luz Casal que actuará en un concierto gratuito al aire libre el día 7 de marzo a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. La artista es una gran defensora de los derechos de la mujer.

Entre la treintena de actividades que se van a realizar a lo largo del mes -apunta el concejal de Feminismo Raúl Hernández- se incluyen propuestas para todos y todas con independencia de sus gustos y edades.

Un encuentro festivo para toda la familia, el Festival de la Igualdad se celebrará el día 7 (de 11 a 14 horas) en la plaza de España y su entorno. Habrá espectáculos y talleres infantiles, música, teatro, arte urbano&

Dentro del ciclo de cine feminista se proyectará la película La buena esposa. Además se representarán obras de teatro, monólogos, encuentros de poesía, conferencias y el tradicional acto interactivo organizado por asociaciones y vocalías del Consejo Local de la Mujer donde se entregarán los premios de los certámenes y actuará el grupo de percusión de la concejalía Tamborrecicla.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 15:46 del Domingo 29 de Marzo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.