El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Rodríguez Zapatero también inaugurará un Ciclo de conferencias en el Centro Coreográfico María Pagés


Fecha de Publicación: 26 Feb 2020 09:00:00

 Dentro del ciclo de conferencias Danza, Cultura y Territorio que organiza el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada junto al Ayuntamiento de la ciudad.

Zapatero que ofrecerá la conferencia inaugural La cultura como paradigma de cohesión territorial estará acompañado por María Pagés y por el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala.

El objetivo de las jornadas es reflexionar sobre el papel de la cultura actual como vehículo de cohesión social y territorial.

Durante 2020 se desarrollará este programa en el que participan altas personalidades de la cultura, la empresa, la política y la comunicación que reivindicarán la cultura como punto de confluencia para acoger la diferencia y la diversidad de nuestra sociedad. También para promocionar la profesión y dignificarla.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo, fruto de la colaboración entre la artista y el consistorio de la ciudad que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.

Desde que abrió sus puertas en abril del pasado año ha acogido diversos eventos y seminarios como el encuentro de mujeres coreógrafas, de iluminadores e iluminadoras, cursos de formación y un proyecto con mujeres de la ciudad.

Ubicado en un gran edificio de titularidad municipal de 460 metros cuadrados de superficie, dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:12 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera