El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: La Junta de Gobierno Local otorga la licencia de edificación a Arriva Madrid para impulsar un nuevo edificio con bajo consumo energético


Fecha de Publicación:

  • El Ayuntamieto de Alcorcón ha otorgado la licencia de edificación para la renovación de las instalaciones de la empresa de transportes que está ubicada en en Poligono Urtinsa. Esta concesión de licencia autoriza la edificiación de un edificio de uso industrial, tanto un taller de reparación y mantenimento de autobuses así como de sus oficinas en una parcela con 7.484 metros cuadrados de superficie
  • “El objetivo es buscar la certificación de ‘passive house’, que hace referencia a las edificaciones con un bajo gasto energético”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha añadido que “el objetivo de esta compañía es conseguir un edificio con un consumo de energía casi nulo”.

Lunes, 24 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la concesión de licencia de edificación de una nueva planta solicitada para la construcción de un edificio de uso industrial para la sede de Arriva Madrid, una empresa de transportes muy asentada en el municipio.

Esta concesión de licencia autoriza la edificiación de un edificio de uso industrial, tanto un taller de reparación y mantenimento de autobuses así como de sus oficinas en una parcela con 7.484 metros cuadrados de superficie y que está ubicada entre las calles Fraguas y Ebanistas del Polígono Urtinsa.

Se trata de una renovación completa de las actuales instalaciones de esta empresa, con 760 trabajadores en su plantilla.   

“El objetivo es buscar la certificación de ‘passive house’, que hace referencia a las edificaciones con un bajo gasto energético”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha añadido que “el objetivo de esta compañía es conseguir un edificio con un consumo de energía casi nulo”.

Además, ha añadido que “el valor de dicha obra es superior a 2,7 millones de euros, lo que supone una inversión potente para la ciudad de Alcorcón”.

La alcaldesa ha apuntado que “con esta licencia, esta empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental”.

En este sentido, Natalia de Andrés ha celebrado  que esta empresa haya optado por este tipo de edificación y también ha saludado muy positivamente que esta entidad continúe invirtiendo en la ciudad de Alcorcón.

 

  • Urbanismo

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 21:39 del Miercoles 8 de Abril
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.