El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: El mostoleño Chema Alonso, doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos


https://sur-madrid.com/online/?p=28893

Fecha de publicación:28/01/2020 0:00

principal pLa Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha nombrado doctor honoris causa al director digital de Telefónica, José María Alonso Cebrián, experto en ciberseguridad. El acto ha sido presidido por el rector de la URJC, Javier Ramos, y ha contado con la asistencia de la Concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez, y otros concejales de la Corporación Municipal, entre otras personalidades.

El nuevo doctor honoris causa nació en Madrid en 1975, año en el que aún no había hospital en el municipio, pero vivió y creció en Móstoles, donde estudió en los colegios Fausto Fraile, León Felipe y Pablo Sorozábal, y también cursó la secundaria en el Instituto de Bachillerato Móstoles VII. Fue el pregonero de las Fiestas Patronales de Móstoles 2018.

José María Alonso completó la ingeniería Técnica de Informática en la Politécnica y, posteriormente, finalizó la Superior y realizó su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos y posee una «amplia y relevante» carrera profesional en el campo de la seguridad informática. En 1999, junto a su gran amigo `Rodol´, fundó en Móstoles su propia empresa, Informática 64, un proyecto emprendedor que dio trabajo a 60 personas en la localidad y que recibió el Premio de la Cámara de Comercio de la ciudad.

La ‘laudatio’ del nombramiento ha corrido a cargo de la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Coordinadora del Grado en Ciberseguridad, pionero en España, Marta Beltrán.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 5:15 del Jueves 2 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.