El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Móstoles fomenta el compostaje entre los profesionales agrícolas y ganaderos


https://sur-madrid.com/online/?p=28790

Fecha de publicación:17/01/2020 0:00

  • Móstoles se ha convertido en un municipio pionero en compostaje en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

  • 200 familias participan actualmente en los programas de compostaje casero y comunitario en la ciudad.

compostaje 1En un paso más en la lucha contra el cambio climático y a favor el compostaje de los residuos producidos en la ciudad, Móstoles ha empezado a impartir talleres para los profesionales de la agricultura y ganadería. Hoy se ha llevado a cabo una jornada formativa teórico-práctica en un espacio de huertos ecológicos de la ciudad.

Con estos talleres, el Ayuntamiento pretende fomentar la colaboración de estos profesionales en la reducción de biorresiduos mediante el compostaje. Móstoles, municipio pionero en la zona Sur de Madrid en temas de compostaje, ya ha puesto en marcha iniciativas con los centros escolares, comunidades de vecinos y con los comercios. Lo ha hecho con campañas de formación, sensibilización y concienciación sobre los biorresiduos y el compostaje dentro del programa ‘Móstoles Composta’ del servicio de Limpieza y Gestión de Residuos, dependiente de la Concejalía de Presidencia.

En estos momentos, más de 21 centros escolares (colegios e institutos), 120 familias están implicadas en cinco áreas de compostaje comunitario y otras 80, llevan a cabo el compostaje casero en Parque Coimbra y Parque Guadarrama. Los materiales, el montaje de la compostadora, el asesoramiento y el seguimiento son aportados por el Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos

La Alcaldesa Noelia Posse ha visitado esta mañana el taller de agrocompostaje y ha compartido la jornada con los profesionales y técnicos del programa. Lo ha hecho acompañada por la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.

A través de estas medidas, Móstoles cumple con la directiva de la Unión Europea que obliga a los Estados miembros a garantizar la recogida separada de biorresiduos para su tratamiento. Ya sea in situ, mediante el compostaje doméstico o comunitario, o bien, en instalaciones específicas de reciclaje.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 6:51 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.