El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Nueva edición de Fuenlabrada Dinámica, una importante apuesta por la inserción laboral



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 8 Jan 2020 09:00:00

 * Incluye, entre otros proyectos, el programa Vulcano para colectivos más vulnerables desempleados.

El CIFE -Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo- ofrece para el primer cuatrimestre del año nuevas actividades con carácter formativo y divulgativo, dentro del programa Fuenlabrada Dinámica, con el fin de apoyar el emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales.

El objetivo es, como siempre, multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales, destaca la concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Soledad Martín.

La edil añade que con esta oferta, que incluye una amplia programación de eventos y actividades formativas, se pretende crear un entorno emprendedor, creativo e innovador a través de servicios como el espacio Coworking y Vivero de Empresas, respondiendo de esta manera a la demanda de emprendedores y autónomos.

El programa incluye el Workshops en el FuenlaHUB, talleres y píldoras formativas que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo en el que se programa una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad, mercadotecnia, etc& Cursos Monográficos con itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Los interesados además, contarán un la plataforma Escuela 3.0 que ofrece más de 100 cursos on-line en diferentes áreas profesionales entre los que se incluyen idiomas, ofimática, comercio, diseño, legislación, programación o recursos humanos. Se incluye un programa para mejorar la práctica de inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios. Se denomina Business English! Conversation Club.

También se ofrecerán Talleres de Orientación Laboral en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales.

En este apartado se incorpora el taller de vídeo entrevista. El programa Fuenlabrada Dinámica incluye el Proyecto Milma, una iniciativa europea que permite la reconversión y cualificación profesional en distintos sectores y, por último, el Proyecto Vulcano, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para encontrar empleo y conseguir su inserción laboral.

Esta última iniciativa está dirigida a personas desempleadas de larga duración, con especial atención a colectivos vulnerables. Consta de cinco itinerarios formativos: Auxiliar Grabador de Datos, Atención Sociosanitaria en Instituciones, Operación Básicas en restaurantes y bares, Teleasistencia y Auxiliar de Almacén.

Los itinerarios incluyen formación específica basada en los certificados de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales, formación complementaria y transversal y tutorías de orientación.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (al 50 por cien). Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden rellenar su formulario de pre-inscripción a través de la web www.cife-fuenlabrada.es o en el CIFE.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:10 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera