El lugar de la Información Local

.

FUENLABRADA: Un Portal de Belén reciclado, con figuras a tamaño natural, adorna la plaza de España


Fecha de Publicación: 17 Dec 2019 09:00:00

* Está elaborado de manera íntegra con papel y cartón recogido en las calles de la ciudad.

Un Portal de Belén con figuras a tamaño natural y elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada, luce en la plaza de España desde este fin de semana hasta después del Día de Reyes.

El año pasado en ese mismo espacio se instaló un árbol de Navidad de siete metros de altura elaborado con botellas de vidrio, porque además de engalanar la ciudad para que luzca bonita, queremos seguir lanzando mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar desde nuestros hogares seleccionando los residuos y depositándolos en los contenedores apropiados, señala el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Fuenlabrada demuestra día a día su grado de concienciación ya que es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado, tanto en vidrio, como en papel y cartón, y el logro es del esfuerzo ciudadano y del Ayuntamiento que no baja la guardia y planifica constantes campañas de sensibilización y concienciación.

La ciudad sigue a la cabeza en la región en la recogida de papel y cartón y ocupa el décimo puesto a nivel nacional. Este año se recogerán más de 5 millones de kilos de papel y cartón, lo que supone 25 kilos por habitante al año. Un importante record que demuestra el grado de concienciación de la ciudadanía y de la administración local, añade el concejal responsable en la materia.

En la Plaza de España además de este Belén reciclado hay instalado un mercado navideño integrado por ocho casetas de venta y diversas atracciones para el disfrute de niños y niñas. Se trata de un carrusel, una noria y un tren navideño.

El Programa de Navidad de Fuenlabrada este año cuenta con más de 80 actividades, en su gran mayoría gratuitas, que se desarrollan entre el 13 de diciembre y el 6 de enero y que convierten a Fuenlabrada en un referente en toda la Comunidad de Madrid por sus fiestas navideñas. Toda la programación podrá tenerse siempre a mano a través de una aplicación específica para teléfonos móviles.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 8:13 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera