El lugar de la Información Local

.

FUENLABRADA: El Ayuntamiento exige a la Comunidad la construcción íntegra del colegio Yvone Blake para el próximo curso


Fecha de Publicación: 5 Dec 2019 09:00:00

 En una moción aprobada hoy exhorta a la consejería de Educación a que termine con su política de construcción de centros educativos por fases 

Con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra el PP y la abstención de Vox y Ciudadanos, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy exigir a la Comunidad de Madrid la construcción completa, antes de que empiece el próximo curso, del colegio Yvone Blake ubicado en el barrio de Vivero-Hospital- Universidad.

Este centro educativo cuya construcción acumulaba años de retraso, abrió sus puertas al inicio del presente curso de manera parcial, con sólo con dos aulas de infantil y 40 niños y niñas de 3 años. La preocupación del Ayuntamiento ha aumentado al apuntar el Consejero, durante una visita reciente al municipio, la posibilidad no solo de mantener la edificación por fases en varios años, sino de retrasar la próxima hasta el curso 2021/2022.

La moción apunta que en este momento hay empadronados en el distrito 251 niños y niñas nacidos en 2017 y que deberán ser escolarizados el próximo año académico en centros ubicados fuera del barrio porque no tendrán plaza en los dos colegios existentes: Juan de la Cierva e Yvone Blake.

Por ello, el Consistorio pide además que se realice un tercer centro escolar en la zona para el curso 2021/2022.

El acuerdo que será remitido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, exhorta también a la consejería a terminar con la práctica habitual de construir centros educativos por fases.

La moción denuncia el aumento de conciertos en centros privados, incluso en etapas no obligatorias como Bachillerato porque va en detrimento de la escuela pública que ha visto como bajaba su presupuesto. Si en 2009 la Comunidad de Madrid invertía 154,5 millones en educación no universitaria, en 2017 (último año del que se tienen cifras), la inversión ha sido de 56,3 millones de euros.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 6:36 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera