El lugar de la Información Local

.

Reina NO será ya el Cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) Alcorcón y con él podría irse el problema de la «basura»



Comparte la Noticia:

Alfonso Reina que fue impuesto por la Dirección Nacional de Ciudadanos (C's) en un gesto más de presunta "dedocracia", dejará de ser el representante de la formación naranja en Alcorcón. Entró a "la fuerza" por ser el hijo del Presidente Regional del CDL (Centro Democrático Liberal escisión del CDS de Adolfo Suárez) bajo un acuerdo en la oscuridad puesto que nunca se hizo publicó ni visible, pero que daba a los miembros de este partido la autoridad de proclamarse Coordinadores de las diferentes agrupaciones en las que se les impuso.

Hay que remitirse al 2014 para entender lo que ha generado el grave problema que ha tenido a Alcorcón sumido en una guerra política que los vecinos han pagado con falta de servicios públicos y suciedad en las calles. Todo empieza cuando de la mano del hoy diputado de la Comunidad de Madrid Cesar Zafra, el portavoz de Ciudadanos Alcorcón Alfonso Reina es nombrado Coordinador de esta agrupación local en base a un acuerdo alcanzado con el casi desaparecido entonces CDL (Centro Democrático Liberal escisión del CDS) por el que "se integran dentro de la formación Naranja" pero dicha integración es más que eso y se convierte en una "implantación forzada" a los que ya eran afiliados de Ciudadanos en el 2014, muy pocos e inexpertos en política en aquel momento. Tras los resultados de las elecciones del 2015 se presuponía que en Alcorcón se seguiría la misma estrategia que en la comunidad de Madrid dirigida internamente por Cesar Zafra cabeza pensante de esta formación en la capital de España. Pero no fue así, algunas fuentes dicen que "fue por la ambición de Reina que pretendía ser Alcalde con menos concejales que el Partido Popular", otras dicen que "Reina nunca tuvo la intención de pactar con el PP", otras que "la intransigencia del actual alcalde David Pérez llevo al desacuerdo". La realidad constatable es que en estos cuatro años de legislatura no se ha llegado a ningún acuerdo de gobierno, pacto o alianza y ello ha redundado en una falta de servicios visible. Alfonso Reina Perfilado Al contrario que en la Comunidad de Madrid donde Ciudadanos ha dejado gobernar casi libremente al PP, muy a pesar del gran escándalo que supuso la dimisión de su presidenta Cristina Cifuentes, en Alcorcón Reina se alineó con toda la oposición PSOE, Ganemos Alcorcón en prácticamente todas las decisiones y sobre todo lo más visible en la "guerra política de la basura". Esta "guerra política de la basura" ha llevado a la ciudad de Alcorcón casi a una situación de insalubridad que podría haber provocado males mayores, una situación que ahora en tiempos electorales se agrava porque Reina en nombre de Ciudadanos sigue bloqueando en el Consejo de Administración de ESMASA las soluciones propuestas por el Equipo de Gobierno.
El Nombramiento de la Candidata
El nombramiento de la candidata Diana Fuertes no ha sido supone a priori un cambio de "tercio" en lo que puede ser el futuro político de Alcorcón, es una cara nueva y en la línea de marketing de Ciudadanos, también puede suponer una apertura a un posible pacto con el PP puesto que la también salida hacia la Comunidad de Madrid del ahora Alcalde David Pérez es también un dato esperanzador para el Centro Derecha de Alcorcón, pero también abre la puerta a un posible pacto electoral con el PSOE dejando de lado a formaciones que se sitúan en la izquierda "radical". Pero el resto de los puesto ha abierto una nueva herida en la agrupación de Ciudadanos en Alcorcón, como está pasando en el resto de España con las listas locales de Ciudadanos, la no inclusión en estos comicios del 2019 de los que hoy son representantes electos en las elecciones del 2015, está provocando una avalancha de críticas y Alcorcón es otro gran municipio en el que se prevé una guerra interna, una desunión que puede terminar como en el caso de hace unos días la salida de 8 de los 9 miembros del órgano directivo de la agrupación naranja en Huelva o en el 2015 en Móstoles el abandono de mas de 40 afiliados de la agrupación, casos que se siguen repitiendo por decenas en toda España.
El abandono del Laura Pontes y su incorporación a Ciudadanos
Captura Laura Pontes Facebook El pasado día 20 de Marzo, la que fuera Cuarta Teniente de Alcalde del Gobierno de David Pérez, y también fuera en su día Presidenta del Partido Popular de Alcorcón, Laura Pontes, presentó su dimisión y abandonó el PP según sus propias palabras en una carta dirigida al partido decía "La última decisión, del que hasta hoy ha sido mi partido, apuesta por la continuidad en nuestra ciudad de esa línea política de la que actualmente me encuentro tan alejada, por lo que creo que ha llegado el momento de dar ese paso" en clara alusión a la presencia de David Pérez y la confirmación de Ana Gómez como candidata del que fuera su partido durante más de 23 años, el Partido Popular. Laura Pontes era concejala del Partido Popular desde el año 2004, anteriormente secretaria y cargo de confianza de concejales del Partido Popular durante el Gobierno de Zúñiga, cuando el PP perdió las elecciones y el PSOE gobernó con Enrique Cascallana al frente, Laura Pontes adquirió un papel más relevante en el Partido. Tras el nombramiento de David Pérez como candidato que venía con su propio equipo las ambiciones de Laura se vieron truncadas y fue pasando a un papel muy secundario.
El futuro incierto
El final de la historia todavía está por escribirse, será a partir del próximo día 26 de Mayo cuando se empiecen a conformar los apoyos y pactos, pero lo que sí se hace visible es una profunda desavenencia entre los grupos por esas tensiones particulares de los personajes implicados. Mientras que la nueva candidata de Ciudadanos podría suponer una puerta abierta a un pacto de Gobierno PP y Ciudadanos con la candidata del Partido Popular Ana Gómez al frente, la incorporación de Laura Pontes a la lista de Ciudadanos podría ser un grave revés a esta posibilidad por la "inquina" personal entre ellas. Pero un pacto de PSOE con Ciudadanos a pesar del NO advertido por Rivera se plantearía como una posibilidad, pero sería una grave contradicción para Laura Pontes si fuera concejal electa puesto que durante años se enfrento al Gobierno de Natalia de Andrés que fue la primera Teniente de Alcalde de Enrique Cascallana Alcalde Socialista.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 05:08 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera