El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La criminalidad desciende un 2,8% en Móstoles, especialmente en relación a los robos en domicilios y sustracción de vehículos


Ayuntamiento Mostolesp
Los robos en domicilios y establecimientos públicos se han reducido en un 24,9%, mientras que las sustracciones de vehículos han descendido un 22,9%.
Estos datos destacan sobre los resultados del conjunto de la Comunidad de Madrid, con un ligero aumento del 0,9%, y la media nacional, donde la criminalidad ha aumentado en un 3,7%.

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2018 publicado por el Ministerio del Interior apunta a un descenso de la criminalidad en Móstoles de un 2,8%.
La Concejalía de Seguridad destaca de estos datos el descenso significativo de los robos en domicilios y establecimientos públicos, en un 24,9%, y las sustracciones de vehículos, que se reducen un 22,9%.
Los robos en domicilios continúan descendiendo de forma ininterrumpida desde el segundo semestre de 2016. En el periodo de enero a septiembre de 2016 se produjeron 307 robos en viviendas, mientras que en el mismo periodo de este año se han producido 186, un descenso del 39,4%.
También se reduce el número de hurtos y los robos con violencia e intimidación. Crecen, por el contrario, los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, si bien se han reducido las agresiones sexuales. No ha habido que lamentar ninguna víctima por homicidio doloso o asesinato.
Las cifras de criminalidad en Móstoles destacan positivamente sobre las del conjunto de la Comunidad de Madrid, donde ha aumentado un 0,9%, y sobre la media nacional, con un incremento del 3,7%.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles pone en valor, al respecto de estos datos positivos, el trabajo preventivo de la Policía Municipal de Móstoles y la colaboración con el cuerpo de Policía Nacional a través de dispositivos conjuntos.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 15:22 del Domingo 29 de Marzo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera