El lugar de la Información Local

.

La Comisión de Investigación de Púnica acuerda citar a declarar al ex-alcalde Esteban Parro el 5 de diciembre y el Partido Popular abandona esa misma comisión de investigación


Esteba Parro deberá responder a una batería de preguntas sobre las razones por las cuales eligió Waiter Music cuando tomó posesión de la Alcaldía, no habiendo contratado el Ayuntamiento nunca con esta empresa.

El Partido Popular abandonó este lunes la Comisión de Investigación municipal sobre la trama Púnica en la que se acordó también este mismo lunes citar al ex-alcalde Esteban Parro a comparecer el próximo 5 de diciembre. El PP presidido hoy por Mirina Cortés también ex concejal en los Gobiernos de Esteban Parro rechaza con este acto investigar la implicación de sus dos exalcaldes (Parro y Daniel Ortiz) y ex presidentes del PP de Móstoles.
Fuentes del Gobierno Municipal afirman que «de este modo, el PP niega a los mostoleños su derecho a saber, probablemente porque algunos de sus concejales, entre ellos la propia Cortés, participaron en esos gobiernos y firmaron gastos poco claros con la empresa investigada en la trama, Waiter Music».
La Comisión acordó la batería de preguntas iniciales que se le van a formular al ex alcalde el próximo día 5, si bien durante la comparecencia los grupos pueden plantear otras que no estén previstas. Esteban Parro deberá responder a estas y probablemente otras muchas preguntas:

¿si existía alguna conexión entre la contratación de eventos por el Ayuntamiento de Móstoles y la contratación de eventos del Partido Popular en Móstoles?

¿Si sabía que Waiter Music fue contratada por los dos organismos que él mismo presidía, el Ayuntamiento y el PP de Móstoles?

¿Si todo esto no le parece mucha casualidad, cuando antes de ganar la Alcaldía, el Ayuntamiento nunca había contratado a esta empresa?.

¿Si desde la mesa de contratación o desde la Junta de Gobierno del Partido Popular se advirtió en algún momento a los responsables jurídicos del Ayuntamiento sobre el hecho de que al mismo tiempo que se firmaban contratos desde la institución se estaban celebrando contratos por parte del Partido Popular de Móstoles con esa misma empresa?

¿Si recibió sugerencias desde el Partido Popular de Madrid o el PP nacional tendentes a adjudicar a Waiter Music los contratos de la ciudad de Móstoles?

¿Si en su época como regidor era habitual contratar desde el PP local con empresas que contrataban con el Ayuntamiento?

¿Si no le parece sospechoso que la empresa que presuntamente financió al PP en múltiples municipios y comunidades sea precisamente la que él contrató para adjudicarle las fiestas de Móstoles nada más llegar a la Alcaldía en 2003?

¿Si el exalcalde de Móstoles, sucesor suyo y teniente de alcalde, imputado actualmente en un caso de corrupción, Daniel Ortiz, conocía a la empresa y si la eligió él?

De igual forma, se le pedirá opinión acerca de que una empresa adjudicataria del Ayuntamiento con contratos importantes que supusieron en torno al millón de euros de facturación sea la que se encargue del sonido y la iluminación de los actos del Partido Popular, y se le interpelará sobre por qué aparece en la contabilidad de Waiter Music el reflejo de algunos gastos del Partido Popular financiados mediante el contrato que dicha empresa tenía con el Ayuntamiento de Móstoles.

El PP responde con el abandono esgrimiendo la «manipulación»

El PP afirma que «el Tripartito convoca la Comisión a su interés cuando se ven perdidos por sus luchas intestinas y su falta de capacidad en la gestión» afirmando la Presidenta del PP de Móstoles Mirina Cortés que el Gobierno Municipal «busca todo lo contrario a la verdad. Actas de hace más de dos años y medio sin aprobar, más de un año y medio sin convocar la última sesión. Son claros síntomas, de que la Comisión ha quedado corrompida». Para finalmente desde el PP acusar al Gobierno Municipal de «intentar tapar sus incapacidad para gobernar la ciudad» asegurando desde el PP que «no se van a convertir en la coartada del Tripartito para desviar la atención, mientras la ciudad está abandonada».

Publicidad Ayuntamiento de Móstoles

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:20 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera