El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Ana Millán se reúne con la consejera Rosalía Gonzalo, para atender las quejas y demandas vecinales sobre transporte y vivienda


El Partido Popular de Arroyomolinos, siguiendo la línea marcada por su presidenta Ana Millán de atender y escuchar a los arroyomolinenses, organizó un encuentro con la consejera Rosalía Gonzalo, responsable de las áreas de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, para que los vecinos del municipio pudiesen trasmitir directamente las quejas, dudas y propuestas a nuestros dirigentes regionales.
Ante más de 50 personas los vecinos pudieron ir desgranando uno a uno cuáles eran los problemas que se dan en el municipio, entre ellos, el transporte urbano o la situación de las viviendas sociales.
Sobre la Línea Circular o Línea Urbana (L1), la consejera respondió a los vecinos ante las carencias de paradas en puntos estratégicos del municipio como el centro de salud, centros deportivos, institutos, a pesar de lo que había anunciado inicialmente el Ayuntamiento de Arroyomolinos: “El recorrido trazado unirá las zonas residenciales del extrarradio de Arroyomolinos con los principales centros neurálgicos del municipio, como el centro de salud, los polideportivos, el auditorio y las principales dependencias municipales y de servicios al ciudadano, con especial atención a colegios e institutos. Además, su uso será completamente gratuito. Esta línea está sufragada al 50% entre el consistorio y el Consorcio Regional de Transportes. Los vecinos asistentes pudieron solicitar a la consejera las verdades necesidades que tienen en el día a día”.

transporterosalia
Sobre las interurbanas que recorren el municipio tomó nota sobre la petición de aumento de frecuencias, la coincidencia de líneas en mismos horarios o la valoración de nuevas paradas para aumentar la cobertura.
En cuanto a la red de Cercanías, quiso hacer hincapié en el compromiso que “se consiguió por parte del Gobierno Central una inversión de 5.000 millones de euros en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid y con la llegada del PSOE, hemos visto cómo 4.000 millones se han esfumado quedando sólo 1.000 para mejorar el transporte ferroviario”.
En cuanto a los problemas de ocupación que se dan en las viviendas sociales del municipio, recalcó que todas estas ocupaciones ilegales están denunciadas e instó a trabajar conjuntamente con todas las instituciones implicadas para poner solución al problema.
Por último, además de agradecer a la presidenta local, Ana Millán, la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de los vecinos de Arroyomolinos, la consejera regional destacó y agradeció el trabajo realizado por la corporación del PP en Arroyomolinos a lo largo de estos años y muy especialmente, tras los acontecimientos de los últimos meses. “Habéis llevado a cabo una gestión responsable, meditada y sin oportunismos políticos. Mirando siempre por el bien de Arroyomolinos y no movidos por intereses ni partidistas ni personales cómo otros”, concluyó Gonzalo.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 24:15 del Domingo 5 de Abril
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.