El lugar de la Información Local

.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de Diabéticos organizan una jornada sobre la enfermedad para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes



Comparte la Noticia:
El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de Diabéticos organizan una jornada sobre la enfermedad para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
Fecha de Publicación:

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, (ADAP), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, han organizado para el próximo 13 de noviembre, a las 18.00 horas, una jornada dedicada a esta enfermedad.

La diabetes es una patología que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. Este índice es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido trasladar a quienes padecen esta enfermedad todo el cariño y el apoyo de la ciudad de Alcorcón. Llevar a cabo hábitos de vida saludable es la mejor forma de prevenir ésta y otras enfermedades.

Esta jornada tendrá lugar en el centro Municipal de Asociaciones de la Salud (Calle Timanfaya, 15), bajo el lema “Diabetes y Familia”, impartida por Amalia Quintanar Rioja, enfermera formadora de la Fundación Española del Aparato Digestivo, (FEAD).

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, ha animado a todos los vecinos “en esta sesión informativa se aprenderá a detectar los síntomas de la enfermedad, se recibirán pautas para afrontar la alimentación y actividades saludables para realizar en el día a día”.

ADAP forma parte de la Escuela de Salud y Consumo del Ayuntamiento, creada para trabajar conjunta y activamente en la creación, desarrollo y apoyo de proyectos innovadores para propiciar hábitos de salud entre la población y promocionar estilos de vida saludable. Además, el Consistorio ha destinado más de 92.000 euros en subvenciones para las asociaciones de la salud en la última convocatoria.

ADAP realiza su trabajo diario en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud de Alcorcón, ubicado en la calle Timanfaya, 15.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes

La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 03:26 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera