El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: La Fundación Yehudi Menuhin introducirá el proyecto solidario “Enredarte, Pasando a la Acción” en el municipio



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=18727
Fecha de publicación:3/10/2018 0:00

  • Inicialmente lo hará en cinco centros educativos, en los que se desarrollará una campaña de sensibilización, además de talleres participativos que promuevan la defensa de los Derechos Humanos y jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda por la que se concede una subvención de 3.450€ a la Fundación Yehudi Menuhin para poner en marcha en el municipio el proyecto solidario, "Enredarte, Pasando a la Acción".


Durante el mes de octubre la Fundación realizará la difusión del programa para que se acojan inicialmente al mismo cinco centros educativos (4 colegios y 1 instituto) y a lo largo del presente año se conocerán y especificarán las propuestas concretas que se desarrollarán en los citados centros, así como las dos acciones solidarias que se llevarán a cabo.


Entre las actividades previstas en los centros se encuentra una campaña de sensibilización para niños y jóvenes, talleres participativos que promuevan la defensa de los Derechos Humanos, microproyectos solidarios, encuentros participativos con distintas entidades, conciertos y espectáculos. Además se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los centros para dar a conocer la actividad más allá de los colegios.


El objetivo, informó el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, es despertar el conocimiento y el respeto a los Derechos Humanos en el ámbito escolar y, a través de esta propuesta de acción, llegar al resto de la sociedad mostoleña.


El convenio reúne, ha insistido, los requisitos necesarios para mejorar la convivencia intercultural entre la población mostoleña, a través de la intervención con la población infantil y juvenil, de forma que se prevengan actitudes de rechazo, marginación o discriminación causadas por diferencias étnicas.


"Creemos en la educación como base y cimiento de una nueva sociedad", aseguró por su parte la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, "por lo que entendemos como fundamental la introducción de acciones solidarias y el compromiso con la cooperación a través de herramientas lúdicas, en las que no solo la infancia y la adolescencia participen, sino también los profesores y las familias".


Proyecto "Enredarte, Pasando a la Acción"


La Fundación Yehudi Menuhin España trabaja con el alumnado de centros educativos informando y formando, tanto dentro como fuera del ámbito educativo, sobre los Derechos Humanos y la importancia de emprender medidas y ejercer acciones para poder garantizarlos en todo el mundo.


El objetivo de las actividades es trabajar a través del arte junto a los alumnos y alumnas en los ejes de conciencia responsable, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la sensibilización social para trabajar por un mundo diferente. También se desarrollará una acción solidaria basada en la participación y con el arte como herramienta de transformación entre asociaciones, entidades y el alumnado y profesorado de los colegios e institutos que participen en el programa.





Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 3:54 del Domingo 29 de Enero
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera