El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: La Concejalía de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación pone en marcha el Plan Integral de Navidades en Convivencia


https://sur-madrid.com/online/?p=12450

Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • El plan pretende armonizar las actividades que se realizan en estas fechas con la normal convivencia y seguridad, garantizando que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas sin incidentes.
  • El periodo de aplicación del plan está comprendido entre los días 1 de diciembre y 7 de enero, destacando la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia de personas, los controles preventivos de alcohol y otras drogas, la vigilancia de la venta y uso de material pirotécnico o el control de la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de vehículos y peatones.

Entre los días 1 de diciembre y 7 de enero, la Policía Municipal de Móstoles realizará el Plan Integral de Navidades en Convivencia con el objetivo, una vez más, de garantizar el desarrollo normal de las actividades propias de estas fechas y el disfrute de las fiestas navideñas con seguridad y sin incidentes.

El plan incide en áreas diversas como la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de vehículos y peatones; la seguridad ciudadana en áreas comerciales con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el incremento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas, de manera coordinada con Policía Nacional; los controles preventivos de alcohol y otras drogas, con un total de 44 controles, y el control de la venta y uso de material pirotécnico. Conviene recordar que no se permite el uso de petardos en la vía pública sin autorización.

También se pone especial atención al control de los aforos y horarios en los locales de ocio y a la prevención de actos vandálicos o botellones en los alrededores de colegios e institutos durante el período vacacional.

El pasado año, el número de accidentes de tráfico en la ciudad se redujo en un 2,70% con respecto a las navidades del año anterior, lo que se atribuye tanto a las labores propias de prevención de la Seguridad Vial como, especialmente, a una mayor concienciación de los conductores a la hora de coger el coche. Este año se espera conservar esta tendencia, recordando la incompatibilidad del consumo de alcohol o drogas con la conducción, que aparece como la principal causa de accidentes mortales al volante.

La Policía Municipal participa, además, en la coordinación y organización de los eventos propios de estas fechas, como la `San Silvestre Mostoleña´ o la Cabalgata de Reyes, aumentando el número de efectivos en servicio para facilitar un desarrollo normal y seguro de los mismos. Desde este Cuerpo se anima a todos los vecinos a que participen, como cada año y de manera ejemplar, en todas estas actividades de tan arraigada tradición en la ciudad.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:34 del Martes 11 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.