El lugar de la Información Local

.

MÓSTOLES: El alpinista mostoleño Juan Francisco García Arriaza afrontará un nuevo reto con la expedición «Tajumulco-Orizaba 2017»


https://sur-madrid.com/online/?p=12416

Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • El Alcalde le ha deseado suerte y le ha entregado una bandera de Móstoles que colocará en la montaña más alta de Centroamérica y en el volcán más alto de Norteamérica.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín, recibió en la tarde de ayer al alpinista y científico mostoleño Juan Francisco García Arriaza, a quien ha deseado suerte y ha entregado una bandera de Móstoles que colocará en la cima de su próxima expedición en solitario. Mañana, sábado 2 de diciembre, parte hacia Guatemala y México con la intención de coronar el Tajumulco (4.222m), la montaña más alta de Centroamérica, en Guatemala, y el Pico Orizaba (5.610m), el volcán más alto de Norteamérica, en México.

La expedición «Tajumulco-Orizaba 2017» cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y la Sociedad Geográfica Española.

A sus 43 años, Juan Francisco García Arriaza, destaca en dos vertientes: la deportiva y la científica. Además de alpinista que está llevando a cabo un desafío deportivo denominado `Reto Siete Cumbres Solidarias´, también es científico y trabaja en el prestigioso Centro Nacional de Biotecnología de Madrid y lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. El año pasado fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval en el municipio.

JUAN GARCÍA ARRIAZA PONE RUMBO AL TAJUMULCO (214 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 18:13 del Miercoles 5 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera