El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: Comienza el proceso de remodelación de la calle Zaragoza


https://sur-madrid.com/online/?p=12432

Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

El alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse han visitado las obras de remodelación de la Calle Zaragoza, de los Presupuestos Participativos en la Junta de Distrito nº 1.

David Lucas ha destacado la importancia de esta obra que «satisface una demanda histórica por parte de los vecinos de esta populosa calle» y que «era necesaria». Además ha insistido el Regidor, «la obra, creo que es una obra que va a mejorar y cualificar el entorno urbano, que va a mejorar esta calle y que, sin duda alguna, va a propiciar un espacio de convivencia, dentro de lo que es el entorno urbano que era reclamado, necesario y además que esperemos que pueda ser de la satisfacción de los vecinos y vecinas de esa calle.»

La remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Zaragoza a la altura de los números 15, 17 y 19, consistirá en la ampliación de aceras, ordenamiento de plazas de estacionamiento y racionalización de los recorridos peatonales, mejorando la accesibilidad a las viviendas y locales de la zona.

La primera fase de las obras conlleva la demolición del antiguo depósito de gas, las aceras y el firme necesario para posteriormente proceder a la instalación de los elementos pertinentes.

La obra continuará con el ensanchado de las aceras peatonales y la construcción de plataformas en las puertas de acceso a los portales. Además se crearán dos nuevos pasos de peatones que permitirán mejorar la movilidad en la zona, contemplando la instalación de loseta hidráulica de botón rojo que facilitarán el tránsito a personas con discapacidad visual.

Para completar la intervención, se procederá a instalar puntos de luz para garantizar un nivel de luminosidad seguro y adecuado.

El Proyecto de los Presupuestos es uno de los ejes de participación ciudadana implantado por el Ayuntamiento de Móstoles, y cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas del municipio para que sean los que decidan acerca del destino de las inversiones y las obras a realizar en sus barrios.

 Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre obras calle Zaragoza (629.9 KB)

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 1:42 del Martes 11 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera