El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: El gobierno municipal aprueba los convenios de colaboración con colegios e institutos para llevar a cabo las Muestras de Teatro de los dos próximos cursos


https://sur-madrid.com/online/?p=12276

Fecha de publicación:27/11/2017 0:00

  • David Lucas ha destaca que «si algo ha caracterizado a nuestra ciudad a lo largo de todo este periodo es su amor por el teatro, es el gran desarrollo teatral y la excelente calidad de las obras que se desarrollan en nuestros centros educativos, tanto de secundaria como de primaria.»
  • La Muestra de Teatro de los Institutos se desarrolla en nuestra localidad, de forma continuada desde el curso escolar 1990/91, mientras que la de los Colegio se puso en marcha en el curso 1994/1995.
  • «El Ayuntamiento va a seguir apostando por estos dos grandes proyectos que son marca ya de Móstoles, y que han hecho que Mostoles sea conocido en muchos sitios fuera de nuestro término municipal», ha añadido.

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado los Convenios de Colaboración para la realización de Muestras de Teatro de los dos próximos años en centros de Educación Infantil y Primaria, Especial y Concertada, así como con los centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, para la realización de la `Muestras de Teatro´ durante los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019.

El alcalde, David Lucas ha valorado muy positivamente la importancia de la labor realizada para llevar adelante estas Muestras de Teatro que han sido reconocidas a nivel nacional. El regidor ha manifestado su intención de «seguir desarrollando este magnífico programa que ha proporcionado premios incluso a nivel nacional por la calidad del mismo», un elemento «fundamental» según ha dicho Lucas para el desarrollo educativo» del municipio.

«Vamos a seguir haciendo lo posible por seguir fomentándolo. Los centros educativos y la comunidad educativa tiene que saber que el Ayuntamiento va a seguir apostando por estos dos grandes proyectos que son marca ya de Móstoles, y que han hecho que Móstoles sea conocido en muchos sitios fuera de nuestro término municipal», ha añadido el regidor.

Lucas también ha querido agradecer «el esfuerzo de profesores, alumnos, padres, madres y en general, de la comunidad educativa porque, sin ellos, no sería posible tener una muestra de teatro de las más valiosas y de más alta calidad de todo el territorio español.»

Los convenios se enmarcan dentro de los objetivos de los programas que el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación, desarrolla y promueve en beneficio de una mejor calidad de la enseñanza en los centros docentes de la localidad.

El presupuesto que el Ayuntamiento destinará a estos fine asciende a un total de 8.000 € para los institutos y otros 8.000 para los colegios. En los presupuestos municipales del año 2018 se prevén las consignaciones presupuestarias destinadas a tal efecto.

Las Muestras de Teatro Escolar y en Institutos de Móstoles

Desde hace 27 años, el Ayuntamiento de Móstoles y los Centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y concertada del municipio, y los de Educación Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional colaboran en la gestión y desarrollo de diferentes funciones educativas, culturales y de animación para el Ocio y el Tiempo Libre, entre los que se incluyen las Muestras de Teatro, que siguen dando resultados muy positivos y resultan necesarias para la comunidad educativa de Móstoles.

La Muestra de Teatro de los Institutos se desarrolla en nuestra localidad, de forma continuada desde el curso escolar 1990/91, mientras que la de los Colegio se puso en marcha en el curso 1994/1995

Una de las características de ambas Muestras teatrales es la ausencia de competitividad entre los centros educativos participantes, ya que su principal objetivo es fomentar la máxima participación de los alumnos y alumnas, e inculcarles el interés y respeto por la creación teatral, el trabajo en equipo y la superación personal.

Los centros educativos participantes se comprometen a la presentación de obras que reúnan la máxima calidad e interés educativo, así como a organizar la asistencia del alumnado a las distintas representaciones.

Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Convenio teatros (3.2 MB)

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 7:16 del Martes 31 de Marzo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera