La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha asistido esta mañana al IES Juan Gris donde se ha impartido uno de los talleres «Herramientas para el buen trato» que se están llevando a cabo en los centros educativos.
El Ayuntamiento de Móstoles, implicado en la lucha contra la violencia de género y apuesta por las políticas de igualdad, ha puesto en marcha dichos talleres para concienciar a los jóvenes sobre esta lacra social.
Los talleres son eminentemente participativos, dirigidos a 1.870 alumnos de los 13 Institutos de Educación Secundaria, 5 Centros de Formación Profesional y la U.F.I.L. Pablo Neruda. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer herramientas a los adolescentes para construir de manera positiva, satisfactoria e igualitaria sus relaciones afectivas, detección de relaciones tóxicas y prevención de la violencia de género. Desde la reflexión de actitudes y comportamientos, se trata de aumentar las habilidades sociales e incrementar la autoestima. Los talleres se impartirán hasta que acabe el curso escolar.