El lugar de la Información Local

.

MÓSTOLES: Comienza con éxito FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones para involucrar a las familias en la vida cultural de la ciudad


https://sur-madrid.com/online/?p=6659

Fecha de publicación:28/03/2017 0:00

  • Ha comenzado con el 100% de las plazas ofertadas cubiertas a la visita-taller de una de las mejores exposiciones del panorama internacional, «Superflat. New Pop Culture», del afamado y prestigioso artista japonés Takashi Murakami.

  • El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

  • Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEl Programa de Dinamización de ExposicionesFamiliARTE se ha iniciado el pasado fin de semana con éxito de participación e implicación de las familias mostoleñas.

    Esta iniciativa, que tiene el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad, ha arrancado con el cien por cien de las plazas ofertadas cubiertas en la visita-taller organizada a la exposición «Superflat. New Pop Culture», del prestigioso artista japonés Takashi Murakami.

    El objetivo de FamiliARTE, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

    En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.

    En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

    Talleres prácticos

    Para conseguir esos objetivos, se realizan visitas-taller, en las cuales los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal.

    Las visitas se hacen los domingos, de 11 a 13 horas, y están destinadas a familias con niños entre 6 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

    Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es

    Calendario de las visitas-taller

    Centro Cultural Villa de Móstoles

    Superflat. New Pop Culture, de Takashi Murakami

    Obra gráfica

    Días 2 y 9 de abril

    Centro Sociocultural Joan Miró

    Fragmentos, de Jesús Hilera

    Escultura en madera

    Días 23 y 30 de abril y 7 de mayo

    Centro Sociocultural El Soto

    Inverjatitudes, de Susana Modrego

    Foto collage digital

    Días 14, 21 y 28 de mayo

    Centro Sociocultural Norte-Universidad

    Réplica, de Juan Francisco Gómez Guerrero

    Fotografía

    Días 4, 11 y 18 de junio

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:40 del Miercoles 5 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera