El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Feria Agroecológica este fin de semana en Fuenlabrada


Fecha de Publicación: 29 Sep 2016 09:00:00

 Tendrá lugar en la Plaza de la Constitución los días 1 y 2 de octubre 

Con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Sostenibilidad organiza la cuarta edición de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada.

Veinticinco expositores, entre stands de venta directa de alimentos (vinos, quesos, yogures, aceites, bollería y hortalizas), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio y de entidades vinculadas a la economía solidaria, mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

Será este fin de semana, 1 y 2 de octubre en la Plaza de la Constitución.

La Feria pretende también dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

La feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector explica la concejala de Sostenibilidad Teresa Fernández, quien añade que por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable.

Durante estos días, habrá diferentes actividades para profesionales y para público de todas las edades, además contará con una zona de restauración.

El sábado día 1 se organizará un yincana infantil a partir de las 12 del mediodía. Para los adultos, una degustación de vinos ecológicos de Madrid a las 17,30 horas y un taller de cocina saludable a cargo del chef César Muñoz a las 18,30 horas.

El domingo, un taller nos enseñará a construir comederos de pájaros en los balcones a las 12, a elaborar licores y conservas artesanales, a las 13 horas; y a las 15 horas, comida popular con arroz de comercio justo y verduras en el Parque Agrario a cargo del restaurante Subiendo al Sur. A las 17 horas, se ha organizado un taller para aprender a montar un huerto en casa.

La Feria se inaugurará el sábado a las 11 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 22 horas. El domingo lo hará desde las 11 hasta las 18 horas.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 15:05 del Domingo 5 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.