El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Ayuntamiento de Móstoles renueva el convenio para la gestión del Centro de Acogida para las víctimas de violencia de género


https://sur-madrid.com/online/?p=2499

Fecha de publicación:29/09/2016 0:00

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la renovación de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de emergencia y acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos para el próximo año. De este modo, el Equipo de Gobierno continúa ejerciendo políticas encaminadas al apoyo a las víctimas de violencia de género y a la erradicación de esta lacra social.

El Centro de Acogida de Móstoles es temporal y las mujeres y sus hijos pueden estar dos meses, donde se les ofrece la asistencia social integral, satisfaciendo sus necesidades de acogimiento temporal, manutención, alojamiento, accesibilidad y seguridad en los casos que proceda. El Centro funciona desde 1992 y cuenta con seis habitaciones para un máximo de 18 personas, procedentes de cualquier punto de la región, además de Móstoles. Asimismo, cuenta con una trabajadora social y educadoras las 24 horas del día.

Desde el Ayuntamiento se les ofrece este espacio «para que se sientan tranquilas, puedan centrarse y hacer las gestiones que tengan pendientes, en un entorno amable en el que pueden estar con sus hijos y recibir cualquier tipo de ayuda que requieran, no solo psicológica, también de inserción laboral o en materia legal», ha explicado el alcalde, David Lucas.

En este sentido, las mujeres reciben atención social, utilizando técnicas profesionales y recursos institucionales; atención jurídica, donde se les ayuda en cuestiones legales; atención psicológica, asesorando, apoyando y orientando y orientación académico-profesional, sobre técnicas de búsqueda de empleo, información sobre ofertas de empleo público o privado, enseñanza reglada y formación permanente.

El Centro de Acogida es una garantía más en pro fe las mujeres víctimas de violencia que tiene este Equipo de Gobierno, a lo que hay que sumar otras acciones puestas en marcha, como declarar a Móstoles ciudad contra la violencia de género, crear un Protocolo de actuaciones para prevenir y tratar la violencia machista, incrementar un 50% del presupuesto que se destina a paliar esta situación con el objetivo, entre otros, de poner en marcha sistemas de detección precoz. De hecho, para este 2016 el Gobierno Municipal destina 409.836€ a la lucha contra la violencia de género, frente a los 273.224 de la pasada legislatura.

En definitiva, ha puntualizado el alcalde, «continuaremos en esta línea, proporcionando todas las herramientas para alcanzar la recuperación total de la autonomía e independencia de las mujeres respecto de sus agresores».

Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Centro de Acogida (2.4 MB)

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 13:45 del Domingo 5 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera