El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón `se quita el sombrero´ por los deportistas paralímpicos españoles que compiten en #Río2016



Comparte la Noticia:
#Alcorcón `se quita el sombrero´ por los deportistas paralímpicos españoles que compiten en #Río2016
Fecha de Publicación: 08 Sep 2016 11:30:05

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha ´quitado el sombrero´ y mostrado su admiración por los 170 deportistas paralímpicos que están representando a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.  “Es un gran honor para mí y para los miembros de mi equipo de Gobierno tener el sombrero que nuestro equipo paralímpico español lució en la inauguración de su cita deportiva en Río de Janeiro. Sin duda, no podemos estar más orgullosos de ellos, pues su constante afán de superación, su esfuerzo y su ilusión son un ejemplo para toda la sociedad. Por ello, nos quitamos el sombrero y estamos seguros de que cosecharán números éxitos para nuestro gran país”, aseguró.

Junto al regidor, también se han `quitado el sombrero´ por nuestros deportistas paralímpicos la tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo; el edil de Deportes, Luis Escudero, y el presidente de la Fundación Deporte Integra y de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.

Asimismo, el primer edil transmitió “toda la fuerza de los vecinos de Alcorcón, y que estoy convencido de que dejaran el pabellón español en lo más alto”, al tiempo que destacó que desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos plenamente sensibilizados y comprometidos con las personas con discapacidad, y en mejorar día a día su calidad de vida”.

“No estamos solos en este reto, -continuó David Pérez- ya que contamos con numerosas familias, voluntarios y asociaciones que trabajan también por el sector de la discapacidad en la ciudad. Siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando y fomentando multitud de iniciativas en favor de las personas con discapacidad, todas ellas encaminadas a la formación, asesoramiento y a la aplicación de medidas para facilitar la integración social y laboral de este colectivo del municipio, también a través del deporte”.

Así, explicó que “este compromiso de Alcorcón por la discapacidad nos ha hecho merecedores de dos importantes distinciones de las que nos sentimos muy orgullosos”.  De esta forma, recordó el Consistorio que dirige ha sido merecedor del Premio PRODÍS 2015, que concede el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), en la categoría de Administración, reconociendo así la apuesta decidida y la atención especial, por parte del Ayuntamiento en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. 

“Además, añadió- hemos recibido de manos de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, un galardón por los programas del Gobierno municipal en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad”.

  • Alcorcon
  • asuntos sociales
  • discapacidad

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 02:16 del Jueves 18 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera