El lugar de la Información Local

.

El autobús itinerante de prevención de las adicciones “Drogas o tú” llegará a #Alcorcón


El autobús itinerante de prevención de las adicciones “Drogas o tú” llegará a #Alcorcón
Fecha de Publicación: 01 Sep 2016 13:40:59

El Servicio itinerante de prevención de las adicciones “Drogas o Tú” llegará a Alcorcón los próximos días 7 y 8 de septiembre coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales para facilitar a los vecinos información en relación a las drogas y las drogodependencias.

Este servicio se presta en un autobús dotado con tecnología novedosa, atractiva y dinámica con la que trabajar la prevención de las adicciones incluyendo entre otras, instalaciones multimedia, sistemas interactivos, informática en red y conectividad. Además, dispone de un espacio en el que se sirven bebidas sin alcohol. Durante esos días estará ubicado, en horario de siete de la tarde a doce de la noche, en el recinto ferial de la ciudad junto a las atracciones y la zona donde se ubica el mercadillo.

Está iniciativa está dirigida a adolescentes y jóvenes, padres, madres y educadores de la Comunidad de Madrid. 

Durante estas jornadas, los asistentes podrán descubrir, mediante una exposición, los efectos de las drogas en el cerebro y en el organismo, observarán los patrones actuales de consumo de drogas a través de la proyección de un video informativo y aprenderán, con un fotomontaje, sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas.

Del mismo modo, podrán participar en un taller de elaboración de bebidas y cócteles sin alcohol, asistir a sesiones de coloquios y debates dinamizadas por profesionales especiales y adaptadas a las edades de los grupos destinatarios y podrán crear videos con mensajes preventivos con los que participarán en un concurso trimestral, entre otras actividades.

Los interesados pueden encontrar más información www.drogasotu.com o en el Facebook Drogas o tú o a través de Twitter.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Juventud y Salud, Susana Mozo, ha invitado a todos los vecinos de Alcorcón, especialmente a los jóvenes, “a pasar por esta unidad móvil para informarse o preguntar todas sus dudas acerca de drogas y drogodependencias ya que es fundamental poseer toda la información necesaria para poder tomar decisiones acertadas”.

 

Asimismo, la edil también ha recomendado a padres y educadores “a asistir a este servicio en el que, sin duda, podrán mejorar su capacidad preventiva respecto a las mismas”. 

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 15:03 del Domingo 29 de Marzo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera