El lugar de la Información Local

.

@davidperez presenta el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales de #Alcorcón


@davidperez presenta el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales de #Alcorcón
Fecha de Publicación: 30 Aug 2016 14:50:58

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que los máximos responsables en Alcorcón de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bomberos y Protección Civil, han cerrado el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales. También han asistido representantes de la Guardia Civil, que actuarían en caso de refuerzo si lo solicitasen los servicios municipales en algún momento, así como de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El Plan establece los dispositivos del Ayuntamiento de Alcorcón y las Fuerzas de Seguridad, y es el documento base unificado para la coordinación de todos los efectivos municipales con competencias en el desarrollo de un evento anual tan importante para el municipio.

El dispositivo, que comenzará su despliegue el viernes, con el comienzo del pregón, estará formado, de manera permanente, por los agentes de ambos Cuerpos de Policía, que contarán con el apoyo de efectivos de Bomberos y Protección Civil.

El Plan se ha estructurado sobre el análisis del riesgo para personas y bienes, clasificando cada tipo de evento y la cobertura de medios de seguridad y protección que requieren en función del nivel de riesgo establecido. Como se viene haciendo los últimos años, un gabinete especial de seguimiento de las Fiestas, presidido por la concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, y formado por representantes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Alcorcón, analizará el desarrollo de las mismas en la jornada previa y repasarán los dispositivos establecidos para el día, por si fuera preciso su modificación o refuerzo.

Protocolo contra la violencia sexual

Este año, el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales, Alcorcón contará con un potente protocolo de prevención de la violencia sexual, un plan específico en que el Ayuntamiento de Alcorcón destina a policías especializados en la investigación y la prevención de delitos a evitar que se produzcan conductas de este tipo. Para su elaboración, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los posibles puntos sensibles en los que se pudieran producir este tipo de hechos, y que serán vigilados de manera especial. Asimismo, se contará con la colaboración de todas las patrullas a las que se pondrá en preaviso, haciendo un mayor esfuerzo en las horas en las que los jóvenes vuelven a casa. También se pone al servicio del plan todo el sistema de videovigilancia de las Fiestas Patronales.

El Plan se completa con la inclusión de los Planes Específicos de Seguridad y Emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del Recinto Ferial. Toda esta información se ve reforzada con la elaboración de una cartografía específica que permite un mayor conocimiento del entorno, la situación de los efectivos y los accesos.

Cabe destacar que, tal y como marca la Ley, el auditorio Paco de Lucía tendrá aforo limitado, como el año pasado, con control de acceso para no sobrepasar en ningún momento el número de localidades permitidas, 7.500.

El alcalde, David Pérez, señaló que “este año hemos hecho nuevamente un Plan Integral de Seguridad en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil. El dispositivo es muy completo y todos los Cuerpos están coordinados. Es un planteamiento ejemplar, exhaustivo y con gran nivel de prevención, por lo que felicito a todos los que han trabajado duramente para que este Plan se ponga en marcha. Hemos tomado como base la experiencia adquirida de años pasados, mejorando y puliendo los pocos puntos flacos que pudieron detectarse. Es un dispositivo perfectamente estudiado y contamos con magníficos profesionales que van a volver a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas, entre vecinos y visitantes, que se darán cita estos días en nuestra ciudad».

  • Seguridad
  • Alcorcon
  • protección civil
  • bomberos
  • cultura
  • festejos
  • Policía Municipal
  • FiestasAlcorcón2016
  • Policía de Proximidad
  • ayuntamiento
  • Fiestas patronales

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:47 del Domingo 5 de Abril
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera