El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, con 17 puntos por debajo de la media de la región


#Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, con 17 puntos por debajo de la media de la región
Fecha de Publicación: 30 Aug 2016 16:34:33

Alcorcón es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, con 17 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid. Así lo ha señalado esta mañana el subdelegado de Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Alcorcón, que ha tenido lugar esta mañana en el municipio, junto con el alcalde de la localidad, David Pérez. 

“Los datos que hoy hemos conocido son una magnífica noticia, ya que vuelven a situar a Alcorcón a la cabeza en seguridad de la Comunidad de Madrid y de España, con una tasa de 17 puntos por debajo de la media de la región y de la media de la nacional”, señaló David Pérez.

El regidor continuó diciendo que “este gran descenso se ha producido por la excelente labor que han realizado y siguen realizando los cuerpos de seguridad que trabajan diariamente en Alcorcón: Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil”, concluyó. 

Además, desde hace cinco años, en los que lleva gobernando David Pérez, la ciudad de Alcorcón ha ido experimentando bajadas significativas en cuanto a la tasa de criminalidad se refiere. En 2010, esta tasa se encontraba en 47,2 puntos por cada 1.000 habitantes y actualmente se encuentra en el 40,9 por cada 1.000 habitantes, es decir, 6,3 puntos menos desde que está al frente el equipo de gobierno actual. 

El Ayuntamiento de Alcorcón, como medida para incrementar la seguridad en el municipio, puso en marcha, en 2011, la Policía de proximidad, con 170 agentes e intensificó la coordinación con la Policía Nacional para conseguir que el municipio fuera el más seguro de la región. 

No obstante, y según recordó David Pérez, “esta medida fue criticada por el PSOE diciendo que lo que quería hacer con la implantación de esta Policía de proximidad era un Estado de sitio en Alcorcón. Todo lo contrario, lo que quería, que veo que está dando sus frutos, es conseguir que Alcorcón esté a la cabeza en seguridad en la Comunidad de Madrid y en España y por consecuencia, para que los vecinos del municipio estén más seguros y protegidos ante cualquier tipo de violencia”.

Todos estos datos se han conocido esta mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que los máximos responsables en Alcorcón de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bomberos y Protección Civil, un representante de la Guardia Civil y el subdelegado de Gobierno en Madrid, se han reunido para cerrar el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales que comenzarán este viernes 2 de septiembre. 

Respecto a las Fiestas Patronales, el alcalde quiso resaltar que “por segundo año consecutivo se van a instalar cámaras de seguridad en el Recinto Ferial, previa autorización de la Delegación de Gobierno y de la Comisión de Video vigilancia, para poder anticiparnos a movimientos extraños de masas, peleas que se puedan estar produciendo u otros elementos de seguridad”.

Protocolo contra la violencia sexual

Además, se ha creado un dispositivo especial para los fuegos artificiales y un protocolo de prevención de la violencia sexual, es decir, un plan específico en que el Ayuntamiento de Alcorcón destina a policías especializados en la investigación y la prevención de delitos a evitar que se produzcan conductas de este tipo. Para su elaboración, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los posibles puntos sensibles en los que se pudieran producir este tipo de hechos, y que serán vigilados de manera especial. Asimismo, se contará con la colaboración de todas las patrullas a las que se pondrá en preaviso, haciendo un mayor esfuerzo en las horas en las que los jóvenes vuelven a casa. También se pone al servicio del plan todo el sistema de video vigilancia de las Fiestas Patronales.

El Plan se completa con la inclusión de los Planes Específicos de Seguridad y Emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del Recinto Ferial. Toda esta información se ve reforzada con la elaboración de una cartografía específica que permite un mayor conocimiento del entorno, la situación de los efectivos y los accesos.

Todo el personal de la Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, junto con agentes de la Guardia Civil estarán disponibles durante los 11 días que duran las Fiestas Patronales, y habrán más de 300 agentes que cubrirán los eventos diarios programados.

 

 

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 16:32 del Domingo 29 de Marzo
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera