El lugar de la Información Local

.

La concejala de Salud visita junto a la directora de Planificación, Investigación y Formación la biblioteca del Hospital Fundación de #Alcorcón @Susanamozo


La concejala de Salud visita junto a la directora de Planificación, Investigación y Formación la biblioteca del Hospital Fundación de #Alcorcón @Susanamozo
Fecha de Publicación: 14 Aug 2016 10:09:30

La tercera teniente de alcalde y concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha visitado junto a la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid, Emilia Sánchez Chamorro, la Biblioteca del Hospital Fundación de Alcorcón (HUFA), en la que los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están preparando sus exámenes durante los meses de verano.

El centro hospitalario ha puesto a disposición de los alumnos esta instalación, cuya misión es proporcionar acceso a la información científico-médica a sus usuarios, que está funcionando a pleno rendimiento.

La directora general y la concejala han podido comprobar ‘in situ’ la idoneidad de la medida, que está enmarcada dentro de los Servicios Centrales del centro sanitario y de la que pueden hacer uso tanto los profesionales del Hospital como los de los centros de Atención Primaria de Alcorcón, además de los propios estudiantes universitarios.

Durante la visita también han estado presentes el director asistencial del HUFA, Virgilio Castilla, y la bibliotecaria, Eulalia Grifols, quien apoya y colabora en todas las actividades, de docencia e investigación que se llevan a cabo en el hospital; facilitando información a las distintas áreas asistenciales y de funcionamiento que lo requieran, así como gestionando y preservando su fondo bibliográfico y documental.

Esta biblioteca, ubicada en la segunda planta del hospital, dispone de 56 puntos de lectura distribuidos en dos plantas y dos salas de reuniones. Cuenta además con seis ordenadores con acceso a las aplicaciones asistenciales conectadas a la red de la Consejería de Sanidad y una conexión wifi propia que amplía el número de accesos a través de dispositivos personales.

Además, entre otros servicios, la biblioteca facilita a los usuarios artículos de revistas científicas que deben solicitarse a otras bibliotecas tanto de la red de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece, o a otras externas. Hasta el mes de julio ha solicitado y suministrado 1.410 artículos.

Además, este espacio participa en la elaboración del Plan de Formación institucional del HUFA y en el de Formación de Estudios de Grado de Medicina de la URJC.

La tercera teniente de alcalde y responsable del área de Salud, Susana Mozo, ha agradecido “la visita y el apoyo de la directora general al Hospital Fundación de Alcorcón, un referente en investigación y transformación tecnológica en la rama sanitaria, que ha puesto en marcha este servicio, que ofrece a los alumnos la posibilidad de usar la Biblioteca de Profesionales durante los meses estivales. Esta iniciativa, además de facilitarles un lugar de estudio pone a su alcance los grandes recursos materiales y documentales con los que cuenta el centro hospitalario para poder preparar el MIR, asignaturas pendientes o reforzar temas clínicos”.

 

 

 

 

 

 

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • salud

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estas accediendo desde tu Ordenador y son las 15:34 del Domingo 29 de Marzo
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.