El lugar de la Información Local

.

Consejos de Policía Municipal de #Alcorcón para los desplazamientos en carretera durante la #Operaciónsalida @PoliciaAlcorcon


Consejos de Policía Municipal de #Alcorcón para los desplazamientos en carretera durante la #Operaciónsalida @PoliciaAlcorcon
Fecha de Publicación: 12 Aug 2016 10:22:41

Con motivo del cambio de quincena del mes de agosto y la celebración de las festividades que tienen lugar durante estas fechas, la Policía Municipal de Alcorcón aconseja a los conductores tomar una serie de precauciones durante los desplazamientos por carretera y evitar sustos y accidentes durante la Operación Especial “15 de agosto 2016”, que comenzará hoy a las 15 horas, y que se extenderá hasta el lunes 15, hasta las 24 horas.  

Así, recomienda la revisión completa del vehículo, prestando especial atención a frenos, neumáticos, aceite, etc. Las revisiones en los talleres deben planificarse con suficiente antelación para sortear las aglomeraciones típicas de estos negocios, que deben ser siempre homologados, previas a las salidas vacacionales.

El examen de nuestro vehículo antes de salir de viaje puede ahorrarnos averías y accidentes o percances.

La programación del viaje es básica para evitar prisas innecesarias. Con ello, conseguimos evitar los excesos de velocidad, una de las causas principales de los accidentes en carretera, además de las distracciones por el uso del teléfono móvil o la programación del GPS. También, es aconsejable evitar comidas copiosas, así como los animales o equipajes sueltos en el interior del vehículo. Cualquier traslado en coche se debe realizar evitando la ingesta de bebidas alcohólicas y, por muy cortos que sean los recorridos, siempre con el cinturón de seguridad abrochado y los niños con dispositivos de retención adecuados para la edad y estatura de los mismos. Además, es importante planificar el recorrido para evitar incidencias.

Si vamos a realizar viajes largos, es necesario hacer paradas para descansar en intervalos máximos de dos horas, en los que es recomendable ingerir refrescos o agua. En esas detenciones evitaremos dejar en el interior del vehículo a personas o mascotas.

Del mismo modo, es aconsejable llevar una copia de la documentación del coche, así como un juego de llaves de repuesto. No debemos ponernos en carretera en caso de no pasar las inspecciones obligatorias o tener el seguro de nuestro coche caducado.

Durante nuestros desplazamientos, Policía Municipal de Alcorcón recomienda paciencia al volante y respeto al resto de conductores. Además, recuerda que lo más importante es llegar a nuestro destino sano y salvo.

  • Seguridad vial
  • ayuntamiento
  • Alcorcon

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 7:14 del Domingo 5 de Abril
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.