El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón impartirá 25 cursos de formación para empleados públicos en el último cuatrimestre


#Alcorcón impartirá 25 cursos de formación para empleados públicos en el último cuatrimestre
Fecha de Publicación: 15 Jul 2016 11:34:46

 

El Ayuntamiento de Alcorcón impartirá 25 cursos de formación destinados a los trabajadores municipales que tendrán lugar desde septiembre a diciembre de este año, para lo cual se destinará un presupuesto de 83.500 euros, así lo ha manifestado Laura Pontes, cuarta teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos.

 

Los cursos tendrán una participación máxima de 20 personas, excepto el de inglés para empleados, ya que se realizarán dos ediciones, en el que participarán hasta 40 trabajadores de forma online; el curso esquema nacional de seguridad, al que podrán acceder un máximo de 13 personas en sola una edición y el de pedagogía de grupo en la clase de instrumento, en la que participarán 27 empleados municipales.

 

Las modalidades de los cursos de formación versarán entre presenciales, semipresenciales y online. De los 25, solo tres de ellos, serán impartidos en dos ediciones, uno en el que podrán asistir en cada una de ellas 20 trabajadores (inglés para empleados públicos) y otros dos, que contarán con una capacidad máxima de 10 por cada curso (conducción policial y conducción eficiente).

 

La concejal de Recursos Humanos ha destacado que la puesta en marcha de estos cursos se realiza para seguir ayudando en la formación de los trabajadores municipales, ya que son los que día a día tienen que atender las consultas y dudas de los vecinos de Alcorcón.

 

Las acciones formativas versarán sobre técnicas para prevenir y resolver problemas, control del estrés y síndrome de Burnout en el ámbito laboral, inteligencia emocional plena, nuevas técnicas de poda en arboricultura urbana, conducción policial y agentes tutores y acoso escolar.

 

También sobre lenguaje de signos, manejo de maquinaria de jardinería, inglés para empleados públicos, transparencia en las entidades locales, novedades en materia de contratación administrativa o emplazamiento de autoescalas, entre otras materias.

 

La mayoría de los cursos que se impartirán tendrán una duración de 37,5 horas, no obstante, hay otros, como el de conducción eficiente, que entre las dos ediciones se realizará uno por día. Además, otros 7 se llevarán a cabo durante una semana –emplazamiento de autoescales; método de intervención en arbolado; pedagogía de grupo en la clases de instrumento; entretenimiento funcional; curso práctico de manejo de maquinaria básica de jardinería; nuevas técnicas de poda en arboricultural urbana e inteligencia emocional plena-.

 

Un curso durará dos semanas, el de esquema nacional de seguridad-, cinco se impartirán en tres semanas –Power Point 2016; navegación y seguridad en Internet. Correo electrónico; inmersión 2.0; novedades en materia de contratación administrativa: las directivas UE de 2014 y agentes tutores y acoso escolar. 

 

Además, durante siete semanas tendrán lugar los cursos sobre administración electrónica y modernización administrativa; lenguajes de signos; transparencia en las entidades locales: una apuesta de futuro; procedimiento administrativo común y régimen jurídico; control del estrés y síndrome de Burnout en el ámbito laboral y técnicas para identificar, solucionar y prevenir problemas. Y dos que se impartirán en 8 semanas, uno de ellos, el de Microsoft Office 2016 y el de inglés para empleados públicos, que se desarrollará en dos ediciones, de 8 semanas cada uno.

  • Alcorcon
  • educacion
  • ayuntamiento
  • trabajadores municipales

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:31 del Viernes 30 de Octubre
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera