El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

LEGANÉS: El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Colegio Público de Educación Especial, Alfonso X El Sabio


https://sur-madrid.com/online/?p=1252

Fecha de Publicación: 06 Jul 2016 22:00:00

Para contribuir a la realización del campamento urbano del centro

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Colegio Público de Educación Especial, Alfonso X El Sabio

· El Consistorio destinará 12.000 euros para apoyar la realización de la actividad en las instalaciones del propio centro para 25 niños de entre 3 y 20 años

· Se pretende impulsar el desarrollo de la educación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, así como la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias

El Ayuntamiento de Leganés ha suscrito un convenio con el AMPA del Colegio Público de Educación Especial, Alfonso X El Sabio, por el que destinará 12.000 euros a la asociación para contribuir a la realización del Campamento urbano de este centro escolar. El Consistorio entiende que es prioritario impulsar el desarrollo de la educación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, así como la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

El Ayuntamiento de Leganés cede los espacios necesarios del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio para desarrollar esta actividad y designará un técnico de la Concejalía de Asuntos Sociales para que realice el oportuno seguimiento y coordinación de las actuaciones del servicio de atención infantil y juvenil para personas con discapacidad intelectual.

Este campamento se desarrollará hasta el próximo 22 de julio en las instalaciones del CPEE Alfonso X El Sabio, desde las 9:00 a las 15:30 horas. El servicio de atención infantil y juvenil para personas con discapacidad intelectual se organizará dependiendo a los distintos tramos de edad y contará con actividades ocupacionales y lúdicas adecuadas para las diferentes edades tanto dentro como fuera de las instalaciones del centro.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que suscribió el convenio con la presidenta del AMPA, Sandra Daveri Alberti, destacó el compromiso del Consistorio de Leganés con este centro de educación especial que lleva ya más de dos décadas realizando un gran trabajo en Leganés.

Llorente agradeció al AMPA, a los profesionales y docentes su magnífica labor al frente del centro y recordó que «esta instalación es un referente no sólo en la ciudad sino en toda la región».

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:35 del Sabado 11 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.