El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

34 niños saharauis pasarán este año sus vacaciones con familias de Leganés


https://sur-madrid.com/online/?p=1214

Fecha de Publicación: 03 Jul 2016 22:00:00

LEGANÉS RECIBIÓ A LOS 247 NIÑOS SAHARAUIS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA «VACACIONES EN PAZ» EN LA COMUNIDAD DE MADRID

34 niños y niñas saharauis pasarán este año sus vacaciones con familias de Leganés

· La Plaza Mayor acogió una gran fiesta de bienvenida organizada por la Federación Madrileña de Asociaciones Saharauis (FEMAS) y el Ayuntamiento de Leganés

· Clases de Zumba, actuaciones de magia y un taller de música con el cantautor Rafa Sánchez, algunas de las actividades programadas para la bienvenida a los pequeños

Leganés recibió ayer a los 247 niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones en la Comunidad de Madrid gracias al programa «Vacaciones en paz». El acto, organizado por la Federación Madrileña de Asociaciones Saharauis (FEMAS) en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, reunió a cientos de personas en la Plaza Mayor de la localidad.

Durante toda la mañana del domingo, los niños y niñas que han llegado a Madrid gracias a labor de 18 asociaciones madrileñas, disfrutaron de un espectáculo de zumba, actuaciones de los magos Manu, Armando Magia y Pantaleón III y de un taller de música organizado por el cantautor Rafa Sánchez.

Este año 247 niños pasarán sus vacaciones en la Comunidad de Madrid. De ellos, 34 lo harán con familias de acogida en Leganés. La primera teniente de alcalde, Angelines Micó, agradeció su labor a la FEMAS y destacó «el gran trabajo que realizan las asociaciones y los voluntarios y voluntarias, que trabajan para lograr que durante dos meses estos niños lleguen a España para disfrutar del programa Vacaciones en Paz».

Micó destacó además el gran papel de las familias de acogida «que no sólo ofrecen un hogar a estos niños durante dos meses sino que establecen con ellos un vínculo familiar que permanecerá durante toda la vida».

Además de Micó intervinieron también la representante de FEMÁS, Virginia Fernández, que leyó un comunicado de apoyo al pueblo saharaui y el representante saharui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabi. Junto a ellos también estuvieron en el escenario concejales de la Corporación local de Leganés.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 14:39 del Domingo 5 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera