El lugar de la Información Local

.

LEGANÉS: Los leganenses se vuelcan en las fiestas de los barrios


https://sur-madrid.com/online/?p=1190

Fecha de Publicación: 01 Jul 2016 22:00:00

Miles de vecinos salieron a las calles este fin de semana

Los leganenses se vuelcan en las actividades y conciertos de las fiestas de los barrios

· Los conciertos de Andy y Lucas y Mojinos Escozíos concentraron a más de 10.000 personas en el Recinto Ferial de La Fortuna

· Anoche concluyeron las Fiestas de San Fortunato con la traca final. Durante el día los vecinos disfrutaron de la Romería en el Parque Lineal Arroyo Butarque

· Gran éxito de las actividades organizadas en los barrios de Leganés por las entidades vecinales y el Ayuntamiento de Leganés

· Solagua y Leganés Norte celebraron por primera vez Fiestas de Junio en sus barrios. La participación continúa creciendo en la localidad

Miles de vecinos volvieron a demostrar que la participación vecinal continúa creciendo en Leganés en las actividades y conciertos celebrados en las fiestas de los barrios de la localidad durante el fin de semana. Tanto en La Fortuna, donde se celebraron las Fiestas de San Fortunato, como en los seis barrios que celebraron las Fiestas de Junio (Zarzaquemada, Solagua, Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte, El Carrascal y Los Frailes) la animación en las calles y las actividades que concentraron a centenares de leganenses fueron la tónica general de una programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés junto a entidades locales y vecinales.

Con la traca fin de fiesta se cerraron anoche los festejos del barrio de La Fortuna, que desde el pasado jueves han reunido a miles de vecinos. Más de 10.000 personas siguieron en directo los dos principales conciertos, Andy y Lucas el viernes y Mojinos Escozíos el sábado. El Recinto Ferial de La Fortuna se convirtió durante los pasados días en el principal punto de encuentro de las miles de personas que visitaron el barrio.

El Festival Flamenco, las orquestas, pasacalles o el supermartxón fueron los encargados de continuar con la música. Asimismo, las actividades deportivas y degustaciones culinarias completaron la programación de las maratonianas jornadas. Ayer domingo se celebró la Romería del Santo desde la Plaza de La Fortuna al Parque Lineal de Arroyo Butarque. Los vecinos disfrutaron de una gran jornada con amenización musical, juegos para niños y la tradicional caldereta popular.

Solagua y Leganés Norte celebraron fiestas por primera vez

En Zarzaquemada, Solagua, Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte, El Carrascal y Los Frailes se celebraron numerosas actividades. Conciertos, verbenas, concursos, torneos, juegos para niños, magia, cuentacuentos, repartos gastronómicos o actividades deportivas en unas fiestas para toda la familia. Como novedad, Solagua y Leganés Norte celebraron fiestas en sus barrios por primera vez.

Las entidades vecinales de estos barrios respondieron con una alta participación para dar la bienvenida al verano. Precisamente en Leganés Norte en la mañana del sábado se celebró una concentración de motos clásicas e históricas organizada por Motoclub Edelweiss. En la cita se expusieron ejemplares de motos campeonas del mundo como Ducati, Derbi, Guzzi o Kawasaki.

Ya por la noche las celebraciones se trasladaron hasta la Plaza del Laberinto donde la música y el baile fue la protagonista hasta bien entrada la noche. Los barrios de Los Frailes y Vereda de los Estudiantes celebraron también sus tradicionales fiestas en las que participaron cientos de personas.

En el barrio de Vereda, las actividades se repartieron entre la plaza de Miguel Hernández y el interior del antiguo colegio Azorín, donde cientos de vecinos disfrutaron durante todo el día de música y actividades infantiles. En Los Frailes las fiestas comenzaban también el viernes con juegos infantiles y música para terminar el domingo con la tradicional paella popular organizada en el parque.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 15:39 del Domingo 5 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera