El lugar de la Información Local

.

Éxito de público en las exposiciones de las salas municipales de #Alcorcón


Éxito de público en las exposiciones de las salas municipales de #Alcorcón
Fecha de Publicación: 01 Jul 2016 13:55:58

Los centros de exposiciones de Alcorcón como el Centro Municipal de las Artes, el Espacio Alfarero y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA cierran su temporada de exposiciones y con ella las puertas de sus centros que volverán a abrir tras el verano con propuestas renovadas y siempre interesantes.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “las exposiciones que se muestran en Alcorcón cuentan con una gran calidad y son representativas de la amplitud de expresiones en el arte moderno actual. Cada vez aumenta más el número de público que las visita, lo que habla de su nivel de aceptación y, también, de que nuestra ciudad se hace mas grande con nuestra apuesta artística”.

La última exposición en el Centro Municipal de las Artes ha ocupado sus cuatro salas con los trabajos de veinte asociaciones artísticas del municipio para componer la propuesta “Colectivarte”, que ha celebrado ya su tercera edición. Las asociaciones que giran en torno a pintura, cerámica, vidrio, telares y textiles, joyería, grabado, restauración de muebles y libros, decoración, encuadernación, patchwork y esmaltes han mostrado públicamente sus piezas, componiendo un mapa de la cultura artística alcorconera.

El Espacio Alfarero es otro de los centros expositivos que este año ha cosechado éxito tras éxito con sus exposiciones, entre las que hay que señalar “Cervantes barro y papel” y “Las alfarerías femeninas”, que han visitado más de 5.000 personas. 

La última, “Los postres”, de la Escuela de Cerámica de la Moncloa, ha contado de nuevo con una gran aceptación popular. Esta llamativa y original exposición reúne todos los atributos para atraer a la infancia y al público popular: atractiva, original, divertida… Y es que en su espacio transparente y luminoso pueden verse helados, tartas de tres y cuatro pisos, frutas, magdalenas recién salidas del horno, muffins de distintos tamaños y colores…

Por último, la tercera de las grandes salas expositivas temporales es la del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, que cierra ahora su gran exposición “Pensar en vidrio” en la que han participado diez artistas plásticos españoles, con una carrera sólida y contrastada, que han aceptado el reto de crear obras con el vidrio como soporte. Los artistas proceden campos de expresión muy variados: escultura, instalación, pintura, fotografía, video… La exposición ha contado con la colaboración del equipo de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja y del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Después del verano

Para la próxima temporada ya se están diseñando las previsiones. En el centro Municipal de las Artes estarán los grabados de Fernando Ferro, el concurso pintura de la asociación cultural Siglo XXI, el taller de telares del centro cultural y una exposición del Grupo Norte sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

El Espacio Alfarero comenzará la temporada con la asociación Alcorcón. Además, la hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín realizará su exposición coincidiendo con las fiestas del patrón, después de Semana Santa y la temática serán piezas antiguas de alfarería de la ciudad.

En cuanto al Museo de Arte en Vidrio- MAVA abrirá sus puertas con una exposición temporal colectiva de sopladores de vidrio a caña de toda España, que producirán obras alrededor del tema del I Centenario de los Castillos.

Además, Alcorcón acogerá las obras de los mejores artistas checos de todos los tiempos, desde los clásicos Libensky/Brychtova, Roubicek o Kopecky a los más jóvenes como Martin Janecky o Jiri Pacinek, enla exposición “No limits”, comisariada por Petr Novy, Director del Museo de Vidrio y Joyas de Jablonec.

 

 

 

 

  • cultura
  • Alcorcon
  • ayuntamiento

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:38 del Domingo 5 de Abril
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera