El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón pondrá en marcha un Plan para optimizar las obras de mantenimiento



Comparte la Noticia:
#Alcorcón pondrá en marcha un Plan para optimizar las obras de mantenimiento
Fecha de Publicación: 30 Jun 2016 13:30:50

El Ayuntamiento de Alcorcón, mediante la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, que dirige la edil Ana González, sacó a concurso público los pliegos para poder externalizar una parte de la realización de las obras de mantenimiento en la vía pública del municipio.

El concurso, al que se presentaron 18 empresas, fue adjudicado el pasado 29 de abril. El contrato tiene una duración de dosaños con posibilidad de uno más de prórroga. De los 2,6 millones de inversión, 400.000 euros se destinarán para lo que queda de 2016; en el año 2017, la cantidad será de 1,3 millones de euros, y el 2018, de un 900.000 euros.

La empresa se encargará de la reparación de todo tipo de defectos en calzadas y aceras -reparación de baches, hundimientos, parcheos, sustitución de losetas, ejecución de pasos de carruajes-, además de la reparación y ejecución de otras infraestructuras viarias encomendadas por el Ayuntamiento -apertura de calas y zanjas; mejoras de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego; reparaciones de la red de alumbrado público y otras actuaciones similares.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento ha realizado durante el segundo trimestre del año 2.194 obras de mantenimiento en el municipio, tanto en la vía pública, como en el mobiliario urbano y en las placas de señalización. También se llevaron a cabo mejoras en varios colegios públicos y en edificios y dependencias municipales.

Entre enero y junio, las brigadas de conservación llevaron a cabo 688 obras de mantenimiento en colegios públicos, donde realizaron actuaciones de albañilería, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y pintura, entre otros.

Además, el personal de mantenimiento también realizó 542 actuaciones en edificios y dependencias municipales principalmente enfocados a cerrajería, electricidad, fontanería, pintura, así como traslados de mobiliario de unas dependencias a otras.  

En cuanto a la vía pública, las brigadas hicieron 364 actuaciones puntuales en distintas calles de la ciudad para reparar aceras levantadas y baches en calzadas y reparar las redes de agua.

 

Del mismo modo, la Concejalía de Mantenimiento realizó 404 actuaciones en mobiliario urbano y señalización en distintas calles de Alcorcón, en las cuales se repararon, sustituido o recolocado bancos, papeleras y bolardos que estaban en mal estado.

 

Por último, las brigadas de conservación también han realizado 184 montajes de escenarios, traslados de sillas y vallas llevadas a cabo en los distintos colegios y asociaciones y 32 actuaciones llevadas a cabo por la empresa conservadora de la señalización municipal.

 

  • Mantenimiento urbano
  • Alcorcon
  • ayuntamiento

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 20:49 del Jueves 25 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera