El lugar de la Información Local

.

@SilviaCruzM: “Los empresarios de #Alcorcón sois una de las herramientas necesarias para la creación de empleo”


@SilviaCruzM: “Los empresarios de #Alcorcón sois una de las herramientas necesarias para la creación de empleo”
Fecha de Publicación: 10 Jun 2016 12:16:20

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Empleo, Silvia Cruz, asistió, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Jesús Navarro; la secretaria general, Marina Sánchez y el director de la Escuela Municipal de Música Municipal Manuel de Falla, Luis Miguel Abelló al VI Encuentro Empresarial, que organiza como cada año la Asociación de Empresarios de Alcorcón.

 

Durante el acto, la primera teniente de alcalde señaló que “los empresarios sois una de las herramientas fundamentales para que el país y, especialmente Alcorcón, sea una ciudad líder donde se generen puestos de trabajo y la actividad comercial y empresarial sea una de las más dinámicas del sur de la región”.

 

Del mismo modo, Cruz quiso destacar que uno de cada tres días se abre en Alcorcón una nueva empresa, y es gracias a esto como mes a mes, según se puede cotejar con los datos del Servicio de Empleo Público de la Comunidad de Madrid como los datos de desempleo van descendiendo.

 

“El número de parados en Alcorcón durante el mes de mayo ha descendido en 350 personas, un 2,84%, con respeto al mes de abril, y en más de 1.200 personas, un 7,96%, respecto al mismo mes del pasado año, por lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 11.989 personas”, afirmó la concejal de Economía y Empleo.

 

También quiso resaltar que gracias a esto, Alcorcón se sitúa entre los municipios del Sur donde menos paro registrado hay, en los últimos 4 años, el número de parados ha bajado en 3.000 personas.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha firmado 15 convenios de colaboración con muchas de las empresas nuevas que se han instalado en nuestra localidad, con la que se les ofrece la posibilidad de que prioricen en contratar a vecinos de Alcorcón.

 

La primera teniente de alcalde destacó que “estamos trabajando directamente con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón en la elaboración de planes para modernizar los polígonos, hacerlos más accesible y así transformar la ciudad de Alcorcón, tal y como se está trabajando en los comités de Madrid Activa Sur, que se han vuelto a poner en marcha”.

 

Por último, en su intervención también quiso dejar constancia que “uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Alcorcón es la creación de empleo, al mismo tiempo que  atraer inversiones a nuestra ciudad. Por este motivo, se creó la Oficina del Inversor, que está en contacto permanente con los futuros empresarios que se quieran instalar en nuestro municipio y así poder facilitarles todos los mecanismos necesarios para su implantación”.

 

 

 

  • Alcorcon
  • economia y empleo
  • Economía
  • empresas
  • empleo

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 3:59 del Domingo 28 de Febrero
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera