El lugar de la Información Local

.

El 93% de las familias de #Alcorcón han obtenido plaza en el centro educativo elegido como primera opción


El 93% de las familias de #Alcorcón han obtenido plaza en el centro educativo elegido como primera opción
Fecha de Publicación: 10 Jun 2016 16:10:35

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, confirma, una vez publicadas las listas definitivas de alumnos admitidos, que el 93% de las familias de Alcorcón han obtenido plaza en el centro educativo que han elegido como primera opción.

 

En concreto, en la ciudad se han ofertado 1.775 plazas para las 1.595 solicitudes que se han recibido. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en los barrios de Parque Oeste, Retamas y Ensanche Sur se han ofertado 475 plazas y se han recibido 464 solicitudes.

 

En el caso de la zona Centro, se han puesto a disposición de los vecinos 225 plazas y tan solo se han recibido 174 peticiones. En Los Castillos y Parque Lisboa se han ofertado 250 plazas y se han recibido 186 solicitudes, mientras que en la zona del Hospital?Universidad se han ofertado 75 plazas y se han recibido 50 solicitudes. Por lo tanto, en total se han ofertado 1.025 plazas y se han solicitado 874, por lo que se han ofertado más plazas de las demandadas por las familias de la ciudad.

 

En el caso de los centros concertados se han puesto a disposición de las familias 750 plazas y se han recibido 721 solicitudes.

 

A la vista de los datos, en Alcorcón han quedado 180 plazas libres, de las cuales 151 corresponden a centros públicos y 29 a centros concertados.

 

La ciudad de Alcorcón cuenta con 22 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 10 centros concertados que, en total, han ofertado 1775 plazas, recibiendo 1595 solicitudes, lo que ratifica que la oferta de centros y plazas educativas en Alcorcón es la adecuada conforme a la demanda educativa de las familias. Con estos datos, para el curso 2016/2017, la ratio de primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) se sitúa en 22,4, por debajo de los 25 alumnos estipulados por aula.

 

El regidor, David Pérez, y la concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, mantuvieron recientemente una reunión con el director general del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, para abordar éste y otros aspectos del ámbito educativo del municipio. “Tras un intenso trabajo, estamos muy satisfechos con el resultado de este encuentro. Agradezco la atención y receptividad que en todo momento ha prestado la Dirección del Área Territorial Sur (DAT) a las necesidades de escolarización de las familias de Alcorcón, así como a nuestras peticiones y propuestas”, concluyó el regidor.

  • educacion
  • Alcorcon
  • ayuntamiento

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 5:10 del Domingo 28 de Febrero
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera