El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles asiste a la Presentación del I Informe Nacional de Empleo y Empleabilidad


Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Fecha de publicación:26/05/2016 0:00

La Asociación Nacional de Agencia de Colocación presentó ayer su primer informe de empleabilidad y tendencias de empleo ANAC ’16. Durante el evento se presentaron por primera vez los datos de inserción de las agencias de colocación en 2015 en un contexto en el que se analizarán más de 50 portales de empleo, entre ellos también la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles, y un histórico de más de 2 millones de ofertas de empleo.

Se trata de un informe de empleo más completo presentado hasta el momento. El acto contó con la presencia de representantes de la Agencia de Móstoles, así como, entre otros, de Federico Muñiz Alonso, Subdirector General de Información y Estadística del SEPE; Abel Pineros Gil, Jefe de Servicio del mismo, y Yojana Pavón, Presidenta estatal de ANAC.

La volatilidad en la contratación debido al efecto estacional de los sectores productivos como la hostelería y el turismo que actualmente sustentan la base de creación de empleo tiene efectos negativos sobre la desigualdad que hace que la temporalidad incida especialmente en los colectivos más vulnerables. Éstas y otras cuestiones se trataron durante la presentación del informe nacional de empleo a través de un meta-estudio de más de 140 agencias de colocación autorizadas en todas las comunidades autónomas, entre ellas figura también la Agencia del Ayuntamiento de Móstoles.

Datos de contratación de la Agencias de colocación del Ayuntamiento de Móstoles en 2015

Según los datos ofrecidos por ANAC, en Móstoles se ha trabajado con un total de 1.143 nuevas personas, utilizándose como principal fuente de reclutamiento el portal BOLEMOS www.bolemos.es

El informe de ANAC que analiza los datos de 142 agencias de colocación, resalta que en 2015 el sector generó 1.242.727 inserciones (entendiendo como inserción laboral la casación entre una oferta de empleo y una demanda laboral). De ellas, el 63,1% suponen contrataciones laborales temporales de las cuales el 79,2% se dan a tiempo parcial. Por el contrario, el 13,4% son contrataciones indefinidas y el 20,9% se circunscriben a contratos de formación y aprendizaje especialmente indicados a jóvenes que se forman en centros de trabajo desarrollando un currículum de formación profesional.

En cuanto a los colectivos atendidos a lo largo del año, se observa claramente que los parados de larga duración (entendiéndose como personas que llevan en situación de desempleo más de dos años), las mujeres y personas inmigrantes suponen un 77% del total de usuarios en situación de búsqueda de empleo atendidos en 2015 seguidos muy de cerca por los jóvenes menores de 30 años.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 12:38 del Sabado 11 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera