El lugar de la Información Local

.

Móstoles celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


Fecha de publicación:25/05/2016 0:00

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha realizado un acto conmemorativo frente al Ayuntamiento con el lema «Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple».

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy 25 de mayo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha realizado un acto conmemorativo frente al Ayuntamiento, con el lema «Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple». La presentación del mismo ha corrido a cargo de Carlos Martín, presidente de AMDEM

La celebración ha contado con la asistencia de varias personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, a los que han acompañado el alcalde de Móstoles, David Lucas, la primera teniente de Alcalde, Jessica Antolín, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, el portavoz del Grupo Municipal Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y los concejales de la misma formación Susana García, Isabel Cruceta, Miguel Ángel Ortega y Beatriz Mogrovejo, así como representantes de IU Comunidad de Madrid Los Verdes.

Tras la lectura de un Manifiesto por parte del familiar de un paciente, y una «suelta de globos», se ha escenificado un «cordón humano» con el eslogan «Únete a la investigación de la esclerosis múltiple» al que se han integrado el Alcalde y los concejales presentes.

Con la celebración de este Día se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

En el Manifiesto que se ha leído, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha destacado su deseo de que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y para ello, se cree necesario que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.
  • Continuar prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 6:50 del Martes 7 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera