El lugar de la Información Local

.

MÓSTOLES: Concierto a favor de los afectados por el síndrome de Williams


concierto asociacion sindrome Williams (15)p

Fecha de publicación:23/05/2016 0:00

El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado del concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, asistió al concierto ofrecido por la Asociación Síndrome Williams de España (ASWE) con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

La iniciativa que se presentó en el Teatro Villa de Móstoles contó con las actuaciones musicales de menores de todo el país afectados por esta enfermedad. Como explica la ASWE, «por primera vez en España, chicos y chicas con síndrome de Williams venidos de diversos puntos del país se han encontrado para compartir y disfrutar con el público las músicas que más les gusta interpretar».

Es así como los jóvenes intérpretes, todos con una extensa carrera de estudios musicalesen Escuelas de Música, además de experiencia en distintos conciertos», presentaron un programa que incluyó a solistas –piano, flauta, tuba, batería y tamboril–, así como las interpretaciones del coro ‘Canthiemus’y de la ‘Bohemina Band’.

El síndrome de Williams o síndrome de Williams–Beuren es una enfermedad rara de causa genética que se caracteriza por alteraciones en el desarrollo neurológico y rasgos faciales típicos que se asemejan a los de un duendecillo.

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 13:40 del Domingo 5 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera