El lugar de la Información Local

.

Publicabecera


Publicabecera

Eduardo Gutiérrez Portavoz de IUCM-LV, un año de Gobierno en Móstoles junto a PSOE


Eduardo IUCM (2)

Un año de Gobierno en el que PSOE e IUCM han asumido las responsabilidad de Gobernar, un bipartito que en la práctica es un tripartito, en el cual la posición de Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha sido decisiva en la creación de Gobierno, liderada por Eduardo Gutiérrez.

  • „ ¿Cómo calificaría la situación actual de Móstoles?

La situación actual de Móstoles es el de una ciudad en la que la luz y el aire puro han entrado a la ciudad, para eliminar la oscuridad y el aroma a rancio que imperaba en la ciudad. Además la ilusión y el trabajo dominan la ciudad ahora, en detrimento de la molicie, la desidia y el abandono que eran la nota dominante tras doce años de partido popular.

  • „ ¿Es Móstoles un lugar menos pobre que cuando gobernaba el PP?

Móstoles es una ciudad muy sacudida por la brutal y terrible crisis que asola el estado español en general y Móstoles en particular. El ayuntamiento nos lo hemos encontrado en una situación de cuasi quiebra técnica, con multitud de deudas pendientes de pago, con unos ingresos muy disminuidos, en definitiva en una situación de intervención absoluta de sus cuentas por el ministerio de economía. No se puede engañar a la gente, la mentira no puede ser la estrategia política habitual como ha sido durante doce años. La crisis no solo no ha pasado sino que los expertos en economía nos andan informando desde hace meses del riesgo de profundizar aún más en la recesión. Sin embargo hay indicadores en la ciudad que son esperanzadores, por ejemplo se han vuelto a pedir licencias de obra mayor para la construcción de viviendas, también se están empezando a vender locales comerciales y plazas de aparcamiento por parte del IMS.

  • „ En un año de Gobierno se han tomado medidas como la creación de la oficina de la vivienda, ¿es suficiente esto o hay que seguir con la movilización en la calle?

La oficina de defensa del derecho a la vivienda es uno de los ejes centrales tanto de IUCM como de este gobierno municipal, es un ejemplo muy visible de lo que ha pasado en Móstoles, se ha pasado de que por parte del ayuntamiento se ignoraba completamente lo que pasaba, los miles de desahucios que se producían en la ciudad sin prestar ninguna ayuda el partido popular a esas personas, a un ayuntamiento sensible, implicado en los problemas reales de la gente y aplicando soluciones concretas a los mismos. La oficina ha atendido ya a más de doscientas personas y ninguno de esos casos ha acabado en desahucio, llegándose a soluciones satisfactorias para los afectados.

  • „ IU ha hecho posible con su voto un gobierno en Móstoles, ¿un gobierno de progreso o un gobierno de izquierdas?

Sin embargo, el trabajo institucional es compatible con el trabajo en la calle, las movilizaciones ante tanta agresión a la clase obrera, a su lucha, a los derechos sociales, a los servicios públicos tienen que continuar. Como el grito popular, de norte a sur de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste.

  • „ Renunciarían en algún caso al gobierno de Móstoles, por ejemplo ¿en caso de políticas nacionales de PSOE fueran más cercanas al neoliberalismo de Ciudadanos?

IUCM ha hecho posible un gobierno de IZQUIERDAS, así con mayúsculas, lo que supones claramente un gobierno para que la sociedad progrese, para el progreso de Móstoles. Pero siempre desde la IZQUIERDA.

  • „ Esta IUCM por una política de empleo público, ¿esto supone que el ayuntamiento aumentara su plantilla?

Una cosa es el partido socialista de Móstoles, con un compromiso claro y bien definido de políticas de izquierdas, y otra cosa lo que haga el PSOE a nivel nacional, así que entendemos que el PSOE de Móstoles continuará en esa vía de políticas sociales, y por tanto no cambiará nuestro compromiso de trabajo conjunto.

  • „ ¿Qué medidas se han tomado desde el IMS para decrementar la deuda? Y ¿ha puesto en marcha el IMS algún tipo de plan para apoyar el alquiler de locales a emprendedores de la ciudad?

El ayuntamiento es muy difícil que pueda aumentar su plantilla, a día de hoy con la normativa ese es un supuesto de difícil realización, dado que exista la denominada tasa de reposición que impide un aumento de las plantillas de los consistorios en todo el Estado.

  • „ ¿Cree usted que el IMS es una empresa pública que debe seguir funcionando o debe ser cerrada?

El IMS sigue desde nuestra llegada una política de racionalización del gasto, que incluye un acuerdo del consejo de Administración para ajustar unos sueldos disparatados muy por encima de los del personal municipal, ese acuerdo se va a llevar a la práctica en los próximos meses.

Además se ha puesto en práctica una política de reactivación de la venta y alquiler de la gran cantidad de activos de la sociedad, plazas de aparcamiento, locales y oficinas.

El IMS en colaboración con empesa continua con la política de facilitación de venta y alquiler de oficinas y locales a emprendedores y profesionales, eso si desde el rigor, no desde el desastre y la mala utilización que en algunos casos se hacía en la época del PP.

El IMS hay que luchar por él y conseguir su saneamiento en estos tres años que quedan para que se erija en referente en la construcción de vivienda pública en la ciudad.

  • „ ¿Está conforme en las medidas tomadas contra el paro en Móstoles?, ¿Qué medidas se han tomado? ¿Cual es a su entender la medida más certera y que mejor ha combatido el paro en la ciudad?

Las medidas que el partido popular ha adoptado contra el paro han sido desgraciadamente inútiles y lo que han creado es un empleo de mala calidad, inestables y precario, con sueldos de miseria en muchos casos. Digo esto porque las medidas contra el paro son casi cien por cien de competencia estatal, por eso desde esa óptica es muy complicado que el ayuntamiento pueda incidir de una manera contundente en el paro de la ciudad. No obstante Móstoles desarrollo está trabajando de forma intensa e imaginativa para dentro de nuestras competencias lograr paliar los efectos de esta crisis.

  • „ ¿En qué medida le gustaría la incorporación de Ganar Móstoles al gobierno municipal de forma tangible?

Ganar Móstoles estoy seguro que se incorporará al gobierno municipal y será una buena noticia para tod@s porque hará que este gobierno sea aún más fuerte si cabe. Este es el alcalde y el equipo de gobierno más fuerte en la historia de la democracia en Móstoles, apoyado y sustentado en tres fuerzas políticas de izquierdas.

  • „ ¿Estaría dispuesto a ceder alguna de sus concejalías a Ganar Móstoles?

IUCM parte de la base de que no son “nuestras” concejalías así que las que ahora ostentamos serán llevadas por las personas que garanticen su buen funcionamiento y sobre todo el buen servicio que hasta ahora se vienen prestando, sea por IUCM o por cualquier otra formación del equipo de gobierno, por que en todas las formaciones participamos de la gestión de TODAS las áreas y concejalías.

Por último añadir nuestro rechazo al proceso de liquidación de Izquierda Unida llevado a cabo por Alberto Garzón y la dirección federal, manifestando que desde IUCM rechazamos este proceso y no reconocemos la coalición con podemos ya que entendemos supones el FIN de IU, de una manera fría, calculada y alevosa. Así pues queremos dejar claro que IUCM no está en esa coalición ni se siente identificada en la misma rechazándola expresa y tajantemente.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicabecera