El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Talleres de cocina, nutrición o limpieza para hombres y de reparaciones domésticas y mantenimiento de vehículo para mujeres



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 28 Apr 2017 09:00:00

 La concejalía de Igualdad organiza estos talleres para fomentar la autonomía de unos y otros en aquellos quehaceres domésticos que no dominan 

Que la igualdad de género pasa por la asunción y reparto de las tareas familiares, lo sabe bien el Ayuntamiento de Fuenlabrada que está impartiendo talleres sobre labores domésticas a los hombres interesados.

La concejalía de Igualdad ha programado dentro de sus talleres y cursos, dos dirigidos principalmente a hombres.

Bajo el nombre de Mister Chef, la concejalía de Igualdad ofrece a los varones la posibilidad de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para ser autónomos en lo que a su alimentación se refiere.

Impartido por el profesor de cocina Jaime Gómez Gala, el curso se adentra tanto en el tratamiento de los alimentos así como en su cocinado, bien se trate de la elaboración de menús, guisos o repostería.

Treinta personas asisten a este taller dos horas a la semana que se celebra todos los viernes desde el día 7 de abril hasta el 16 de junio.

Aquellos que quieren ir más allá disponen de otro curso, Tiempo de cambio. Reinventando la casa, donde se abordan diferentes contenidos relacionados con tareas domésticas como nutrición y cocina, planchado de ropa, limpieza del hogar...
Pero además, se facilitan claves para gestionar de forma positiva los conflictos que surgen en el ámbito familiar.

Otra treintena de hombres participan en este que se imparte todos los miércoles por la tarde, hasta el 14 de junio en el centro 8 de marzo.
El objetivo señala la concejala de Igualdad Silvia Buabent- es que los hombres adquieran habilidades que les proporcionen autonomía, que las tareas domésticas sean algo en lo que puedan desenvolverse al igual que las mujeres y que ellas adquieran también conocimientos sobre asuntos reservados a los hombres como cuidados del coche o reparaciones en el hogar. Por ahí pasa la igualdad.

Consecuentemente con esta premisa, la concejalía organiza también sendos cursos dirigidos preferentemente a mujeres sobre mantenimiento de vehículos y pequeñas reparaciones domésticas.

Estos talleres que se vienen realizando en anteriores ediciones -excepto Tiempo de cambio- tienen una gran acogida y son muy demandados tanto por fuenlabreños como por las fuenlabreñas.

Todos ellos se engloban en los casi dos centenares de cursos que oferta la concejalía de Igualdad a lo largo del año y que cuentan con 4.000 participantes, en su mayoría mujeres.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:55 del Jueves 25 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera